¿Alguna vez te has preguntando por qué se dan las relaciones en pareja? Existen diversos mitos, creencias y leyendas al respecto; entre todas ellas destaca aquel que habla sobre el hilo rojo del destino.
Al igual que esta leyenda, originaria de Japón, existen muchas otras más dentro de la mitología japonesa. Sin embargo, el país del sol naciente tiene cierta preferencia sobre el amor.
Las leyendas famosas como la de la Princesa Kaguya o Tanabata, son ejemplos de las creencias de este país. Por su parte, el mito sobre el hilo rojo, también se encuentra presente en la mitología china.
¿Qué nos dice el mito?
De acuerdo con este mito del hilo rojo, existen relaciones humanas que estarían predestinadas por un hilo que los dioses atan al meñique. Por lo tanto, el objetivo es que estas personas se encuentren en algún momento de su vida.
Pero, ¿Por qué se ata al dedo meñique? Los japoneses afirman que todo tiene que ver con la sangre. De esa manera, nuestro corazón está conectado con este dedo, y a su vez, se estira alrededor del mundo para unirse a la otra persona.
Asimismo, la leyenda afirma que aquellos que estén unidos por el hilo rojo están destinados a ser almas gemelas. Es así como vivirán una historia valiosa, sin importar lo que pase.
Existe además una frase que destaca junto a esta leyenda: «El hilo rojo puede enredarse, estirarse, tensarse o desgastarse… pero nunca romperse».
Cabe resaltar que los japoneses resaltan que no todas estas conexiones están vinculadas con el amor de pareja. Existen también relaciones de mejores amigos que causarían un gran impacto.
Historias sobre el hilo rojo
Se cuenta la historia de cómo un emperador conoció a la que sería su esposa, gracias al hilo rojo. Así, el emperador buscó a una hechicera para que le revele a la mujer que se encontraba en su destino.
Después de una búsqueda, se encontró con una campesina que llevaba un bebé en brazos. Al llegar allí, el emperador no se puedo creer que su destino se entrelazaría con el de ella.
En un ataque de rabia, empujó a la campesina, ocasionando que el bebé cayera y se hiciera una cicatriz en la frente. Por su parte, ordenó que a la hechicera se le corte la cabeza.
Años después, cuando llegó el momento de casarse, se le recomendó la hija de un general muy poderoso. Para su sorpresa, la mujer resultó ser aquella niña a la que ocasionó una cicatriz.
Muy aparte de esta historia, se cuenta otra leyenda de un anciano. Este vivía en la Luna y buscaba las almas que están predestinadas para unirse en la tierra.
¿Cómo saber que una relación está destinada por el hilo rojo?
De acuerdo con este mito, todo tipo de relaciones estarían predeterminadas por el hilo rojo. Pero, ¿Cómo lo sabrás? Ello se reflejará cuando sientas paz interior, alegría y emoción.
No cabe más que decir que esta es una leyenda muy aclamada en Japón, pero, llegado a este punto, ¿Te has puesto a pensar en todas aquellas personas importantes a lo largo de tu vida?