“Romeo y Julieta” es un clásico inolvidable en la industria del arte. La famosísima obra de William Shakespeare ha vuelto a ganar relevancia, pues 20th Century Studios ha decidido arriesgarse a contar la ya conocida historia, pero desde una perspectiva totalmente nueva.
Si la trama original desarrolla el lío amoroso que se da entre Julieta y Romeo, en esta adaptación podemos ver como protagonista a Rosaline (interpretada por Kaitlyn Dever), quien es el primer amor de Romeo (Kyle Allen) y buscará recuperar el corazón del este muchacho, quien ha quedado cautivado por Julieta (Isabela Merced).
Magacín247 estuvo presente en la conferencia de prensa del elenco, donde Karen Maine, directora de la cinta, contó cuan ilusionante y complejo fue darle nuevos aires a una historia tan conocida, tomando como protagonista a Rosaline, personaje que en la obra original pasa prácticamente desapercibida.
Como mencionó la propia Kaitlyn Dever, “tuve que crear mi propia Rosaline”, pues el personaje es mencionado una vez en el relato original y solo se sabía que es prima de Julieta. Fue así como Dever y Maine utilizaron este limitante como una oportunidad de crear algo fresco y con personalidad.
La directora afirmó que, a pesar de que la película se desarrolla en un ambiente renacentista, las interacciones y el lenguaje moderno dotan de actualidad a esta historia. Al explorar otras facetas de los tan famosos personajes, tenemos como resultado un relato totalmente aterrizado a lo que puede disfrutar el público de nuestros tiempos.
Rosaline y Julieta: Feminismo y feminidad
«¡Oh, sí…Sí, Dios, ¡sí!«, fue la reacción de Isabela Merced cuando le propusieron interpretar a la Icónica Julieta Capuleto. La actriz de raíces peruanas comentó que, a pesar de estar acostumbrada a interpretar personajes “testarudos e independientes”, consideraba que la oportunidad de reinventar al personaje desde el ángulo que abarca esta historia era una oportunidad muy emocionante.
Isabela no quiso dejar pasar la oportunidad de destacar que tanto Julieta, como Rosaline, son personajes que representan de gran manera los valores feministas en una película. Pues, el hecho de que la famosa pareja no sean el centro de la trama, dio pie para expresar los rasgos de lo que sería una “mujer independiente” en dichos años.
“Creo que Rosaline y Julieta hacen un gran trabajo al representar ambos lados de, ya sabes, de lo que realmente es el feminismo y lo que realmente es la feminidad, es que puedes ser fuerte y puedes ser sentimental y sensible. Y seguir siendo, ya sabes, una mujer independiente. Creo que es agradable ver los dos extremos de la rebelión y luego la dulzura y una especie de ingenuidad”, comentó Isabela.
¿Dónde puedo ver “Rosaline”?
En el Perú, podrás disfrutar de esta hilarante historia en la plataforma Star+, a partir del viernes 14 de agosto del 2022.