Oncosalud, líder en el tratamiento del cáncer en Perú, lanza la campaña «11 minutos más de vida» durante el mes de mayo. Esto es en conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora el 31 de este mes. La iniciativa busca concientizar a la población sobre los riesgos del tabaquismo y los beneficios de dejar de fumar.
Esta campaña no solo es un llamado a la acción para que las personas tomen conciencia y dejen de fumar, sino también para felicitar a quienes no fuman desde ya y ser saludables.
Tabaquismo: un problema de salud pública
La campaña se basa en la idea de que cada cigarrillo que no se fuma equivale a 11 minutos más de vida, de acuerdo con la Escuela de Ciencias Geográficas de la Universidad de Bristol. Oncosalud busca promover que el dejar de fumar reduce significativamente el riesgo de desarrollar diversos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas y otras afecciones graves.
El tabaquismo es un problema de salud pública que afecta a millones de personas en todo el mundo. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el tabaquismo será la principal causa de muerte y discapacidad a nivel mundial para el año 2030.
Un trabajo en conjunto con Oncosalud
Especialistas de Oncosalud ofrecerán información detallada y brindarán recomendaciones para ayudar a las personas a dejar de fumar y llevar una vida más saludable. La campaña también contará con la participación de empresas aliadas que donarán espacios publicitarios en Lima y provincias para difundir el mensaje de prevención.
Alac Outdoors, Impacto Media, Precisión y Panel Shock son parte de estos aliados. Han colocado más de 10 pantallas digitales para difundir esta campaña a lo largo del Perú.
Dato:
Si quieres conocer más acerca de esta iniciativa y los datos estadísticos del cáncer en el Perú, puedes visitar la página web de Oncosalud, y sus redes sociales.