COVID-19: Cinco ventajas que ofrecen las consultas médicas virtuales

Ventajas de las consultas médicas virtuales

Con la llegada del COVID-19, las consultas médicas presenciales para distintas especialidades como pediatría, dermatología o psicología se vieron afectadas. Por ello, la nueva modalidad de lo virtual nos brinda la posibilidad de consultar con los médicos vía online.

Las videoconsultas o consultas médicas virtuales nos dan un acceso rápido y sencillo a un especialista. Además de aportar diferentes ventajas que hoy te mencionamos para que consideres quedarte en casa y optar por esta opción.

1. Nos mantiene seguros en casa

Evita el desplazamiento físico innecesario a los centros de salud, ahorrando tiempo y dinero. Además de reducir el riesgo de contagio de la Covid-19.

2. Aumenta la confianza del paciente

Al estar en la intimidad y comodidad del hogar, los pacientes sienten más confianza para preguntar libremente, pero si estando en casa aún sienten vergüenza, pueden optar por la opción de apagar la cámara.

3. Acceso más rápido a Internet

Al estar conectados vía online, tanto los pacientes como los doctores podrán consultar cualquier duda o ampliar sus conocimientos con el rápido acceso que tienen a internet en el momento de la consulta.

4. Comodidad en todo momento

La atención médica online permite al paciente tomar la consulta en cualquier parte de la casa donde se sientan más cómodos, ya sea en la cama, el mueble, la cocina o el jardín.

5. Recetas electrónicas

Las recetas electrónicas ayudarán al paciente, pues siempre podrán llevarla consigo en el móvil evitando que se tengan que imprimir y tener contacto con otras personas al intercambiar recetas físicas.

Recordemos que las consultas médicas virtuales son para casos que no se necesite una exploración física del paciente y para aquellos que no presentan síntomas que fuertes que ponen en riesgo su salud.