Covid-19: Personal de salud recibirá la tercera dosis desde el 15 de octubre

Tercera vacuna contra la covid-19

El ministro de salud Hernando Cevallos anunció que desde el viernes 15 de octubre se iniciará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 al personal de primera línea de Essalud, así como a adultos mayores de 65 años y personas con sistema inmune debilitado.

En pleno discurso por el Día de la Medicina Peruana, en el Colegio Médico del Perú, el ministro informó que la tercera vacunación contra el SARS-CoV-2, tiene el objetivo de salvaguardar y proteger al personal que trabaja en salud y es de primera línea, así como las personas mayores de 65 años.

«El 15 de este mes se iniciará la vacunación con la tercera dosis a la primera línea. No vamos a permitir, colegas, que se nos muera un médico más por la falta de una vacuna que levante su inmunidad y les otorgue mejores condiciones para trabajar» mencionó.

Cevallos recalcó  que los trabajadores del sector salud que desarrollan actividad presencial tiene la primera y segunda dosis contra el coronavirus. No obstante, es  responsabilidad y obligación del estado cuidar la salud  de todo el personal médico que se encuentra en primera línea, por lo que serán vacunados por tercera vez.

Asimismo, el titular de Salud sostuvo que la tercera dosis también beneficiará a las personas de 65 años en adelante,  así como a los individuos que tengan algún nivel de inmunodepresión (debilitamiento del sistema inmune).

Por otra parte, el ministro manifestó que para poder inocular a más peruanos se han abierto más de 2400 centros de salud con horarios de atención ampliados.