En el próximo mes de julio se tiene previsto el proceso de vacunación para personas mayores de 50 años contra el Covid-19. Esto dependería si se cumple con la programación de inmunización a los adultos de 60 años en las próximas 4 semanas.
El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell, comunicó que en el mes de junio las personas mayores de 60 años tendrían que estar vacunadas hasta antes de la fecha prevista para los ciudadanos mayores de 50 años.
Ya que en algunas regiones del país el proceso de vacunación avanzó muy rápido. Como en La Libertad, San Martín, Apurímac y Huancavelica y que también se podría avanzar en algunas zonas rurales con el grupo de 50 años.
Rosell, indicó que se prevé culminar con los grupos de comorbilidad y con el personal de salud de primera línea que aún deben terminar con su proceso de vacunación. “De seguir con el mismo ritmo de atención en julio podríamos avanzar con algún grupo de 50 años en vacunarlos”, señaló en RPP.
El viceministro también expresó que aún se encuentran pendientes de vacunación con un aproximado de 170 000 profesionales de la salud de prácticas privadas y personal del cuerpo de bomberos que se supone deberían estar vacunados o al menos tener aplicada la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.