De acuerdo con el ministro de salud, Hernando Cevallos, la vacunación para personas mayores de 38 en Lima y Callao se dará a cabo en el Vacunatón los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto en distintos puntos de la capital.
«Estamos diseñando distintas estrategias (…) para el vacunatón del viernes, sábado y domingo vamos a bajar la edad a 38 años, ya no será mayores de 40 sino de 38 años y así seguiremos bajando la edad», explicó en una entrevista.
Sin embargo, el ministro de salud reiteró que las personas mayores de 38 años rezagadas que aún no han podido vacunar también puede acudir al vacunatón. De esta manera se busca reducir las pérdidas que una tercera ola pueda causar.
«La gente debe saber que el 80% de personas que muere en sus casas o en la UCI del hospital por covid-19 tiene más de 60 años, es un grupo de alto riesgo, así que debemos hacer todos los esfuerzos para que se vacunen con las dos dosis. Si no los vacunamos, no vamos a poder evitarles las complicaciones de una tercera ola», declaró el encargado del ministerio de salud.
Estas jornadas de vacunación también se darán en otras ciudades del país, como Ica, Cajamarca, Junín, Arequipa y Piura. Además, se estarán utilizando establecimientos de salud que estuvieron cerrados. De esta manera, se busca llegar a todos los rincones del país para que todos tengan acceso a las vacunas.
Hasta el momento, solo el 17% de la población ha sido inmunizada, por lo que es necesario que la vacunación se dé rápidamente, ya que la inmunidad colectiva se alcanza con el 70% – 75% de la población vacunada.