Sam Neill, actor de ‘Jurassick Park’ habla de su lucha contra el cáncer: «Estoy en remisión»

El recordado actor de 'Jurassic Park' confesó que padece de cáncer linfático, sin embargo, no ha sido motivo para dejar la actuación.
 
Sam Neill. Foto: Brendon Thorne/GETTY

Sam Neill es un reconocido actor que llegó al estrellato con películas como El piano, La Caza del Octubre Rojo y sobre todos por la saga de Jurassick Park. A sus 76 años se ha convertido en una leyenda del cine, sin embargo por su estado de salud, tendrá que decidir dar un paso al costado.

El pasado mes de marzo, Sam Neill anunció que padece de cáncer linfático en fase avanzado que afecta de forma directa a la sangre. Ahora, en una entrevista desde su hogar en Australia, reveló que los síntomas del cáncer están disminuyendo pero todavía se encuentra en su organismo.

El intérprete indicó que estaba preparado para morir en declaraciones para Australian Story. Un hecho que causó angustia y preocupación a todos sus seguidores ya que dejaba a entrever que le quedaba poco tiempo de vida, pero Neill aseguró que fueron palabras sacadas de contexto. «Está todo bien. Estoy bien», escribió el actor en su cuenta de Instagram.

«Por favor, ignora las historias que han aparecido en la prensa de hoy. Un comentario de pasada sobre el programa de anoche ha sido sacado de contexto. Tengan la seguridad de que estoy en remisión y planeo seguir así durante los próximos años. Todo está bien, hace un hermoso día aquí en Australia, y mañana también lo hará», continuó Sam Neill.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de SamNeillTheProp (@samneilltheprop)

Su libro cuenta la lucha contra el cáncer

Sam Neill no se queda atrás. El actor querido de Hollywood lanzó el marzo pasado su libro ´Did I Ever Tell You This?´ que significa ´¿Alguna vez te dije esto?´, e hizo revelaciones que sorprendió a sus fanáticos. Una de ellas fue que padece de cáncer linfático en etapa 3 y que está buscando la manera de sobrevivir.

«El caso es que estoy mal. Posiblemente me esté muriendo», escribió el actor pues tendrá que hacer sus pendientes de forma rápida pues su enfermedad no se detiene. Por otro lado, mientras grababa Jurassic World: DominionNeill estuvo en quimioterapia después de que le diagnosticaran un linfoma angioinmunoblástico de células T que afecta la médula ósea, los ganglios y el hígado. 

«No puedo fingir que el último año no haya tenido sus momentos oscuros. Esos momentos oscuros arrojan la luz en un claro resplandor, ya sabes, y me han hecho estar agradecido por cada día e inmensamente agradecido por todos mis amigos. Simplemente contento de estar vivo», dijo en ese entonces.

Sam Neill sostuvo que escribir «le salvó la vida». «Nunca tuve intención de escribir un libro. Pero a medida que avanzaba y seguía escribiendo, me di cuenta de que en realidad me estaba dando una especie de razón para vivir y me iba a la cama pensando: ‘Mañana escribiré sobre eso… eso me entretendrá'».