La educación en casa, es la opción que ha escogido Saskia Bernaola para sus hijos. En una reciente entrevista, la actriz que se encuentra participando en la nueva edición de ‘El Gran Chef Famosos’ se animó a contar las razones por las que decidió no enviar a los menores al colegio.
¿Por qué Saskia Bernaola no envía a sus hijos al colegio?
En una conversación que sostuvo con Christopher Gianotti para su canal de YouTube, la recordada ‘Sorbete’ de ‘El Santo Convento’, sorprendió a más de uno al dar detalles del por qué decidieron junto con su esposo, sacar a sus hijos del colegio para realizar una “escuela en casa”. “A los hijos hay que escucharlos, mis hijos por ejemplo no van al colegio porque hacemos escuela en casa. Hay que involucrarse a todo”, sostuvo.
Asimismo, añadió: “Lelé (mi esposo) y yo somos maestros de improvisación. Hemos tomado cursos sobre cómo enseñar y sabemos que a los alumnos hay que generarles pasión por lo que hacen. No hay que decirles: ‘Sentados’. Si fuese así, mejor los hubiéramos dejado en el colegio. Tienes que lograr que ellos se interesen”.
Siguiendo por esa misma línea, es que la actriz indicó que su método de enseñanza es combinar los cursos que llevaban sus hijos en el colegio con las tareas que suelen realizar a diario en casa. “Si es que quieren saber sobre fracciones y en ese momento se les ocurre preparar un brownie, les explico sobre 1/4 de taza”, manifestó´.
Finalmente, la participante de ‘El Gran Chef Famosos’, narró que la decisión de sacar a sus hijos del colegio, no es buscar que ellos se queden “encerrados en su casa”, sino que se dediquen a realizar otras cosas. “Ellos tienen que tomar talleres de todo lo que quieren hacer y viajar porque ahí uno realmente aprende”, puntualizó.
Saskia Bernaola y su casa rodante
La actriz ha recorrido junto a su familia varios lugares de Sudamérica, entre los que se encuentran países como: Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile. En su paso por estos destinos, ellos han disfrutado de los paisajes naturales, las diversas culturas y las experiencias únicas que les dejó cada aventura.
Su casa rodante lleva de nombre ‘Pepe Bondi’, y es un antiguo bus que han ido adaptando para convertirlo en su hogar. Aquí dentro, cuentan con una cocina equipada, un baño con ducha, un comedor, un sofá, una camina matrimonial y un camarote para sus hijos. Asimismo, tienen paneles solares, batería y un tanque de agua.
“Una casa rodante tenemos, que es así como un bus escolar como el de los Simpson, y con eso hemos recorrido todo Sudamérica … En la Pandemia, salimos un poco de Lima, porque era muy duro salir en Lima con los niños, nos fuimos a provincia”, reveló la actriz en una conversación con Milagros Leiva.