¿Te gustaría tener el cabello hermoso pero lo tienes maltratado y reseco? ¡Descuida! Muchas mujeres hemos pasado en algún momento de nustra por vida por esa situación. Es probable que la causa sean errores comunes como lavarse el cabello de forma inadecuada o usar un shampoo que no te corresponde.
Según el portal Elconfidencial, es probable que cometas errores muy simples, pero que interfieren con la belleza, el brillo y la salud de tu melena. Aquí te compartimos esa lista de cosas que debes evitar.
1. Trasnochar
Dormir poco influye en la mala salud y aspecto de tu pelo, así que procura tener una rutina de sueño y dormir tus 8 horas diarias.

2. Quedarte en cama
Debes saber que la fricción del cabello con la almohada ocasiona un frizz que lo vuelve quebradizo. Y si duermes con el pelo amarrado el efecto es aún peor. ¡Ya sabes! Olvídate de quedarte en la cama más de lo necesario al despertar.
3. Excederte en el lavado
Los expertos en salud capilar recomiendan lavar el pelo entre dos y tres veces a la semana, esto porque el exceso de lavado elimina los aceites naturales que desprende el cuero cabelludo y que son necesarios para proteger la raíz. ¡No te excedas!

4. Usar calor
El uso continuo de secadora, tenazas rizadoras, cepillos de iones, entre otros, acaban con la fibra del pelo y daña sin remedio la cabellera. Si no puedes vivir sin usarlos, recurre a los protectores térmicos.
5. No tomar agua
El cuerpo entero necesita de agua para estar saludable, y eso incluye la melena. Puedes hidratarlo con mascarillas naturales, pero de todas maneras necesitas beber líquidos.
6. No incluir proteínas en tus comidas
Si comes mal, se notará en tu melena. Procura incluir siempre proteínas en tus alimentos porque estas son vitales para conseguir que la fibra capilar crezca fuerte y no se caiga con facilidad.