Este domingo inició la Semana Santa, una temporada donde los peruanos aprovechan los feriados para realizar un viaje corto y así disfrutar de unos días fuera de Lima, en compañía de familia o amigos. Recordemos que el gobierno declaró feriados a los días jueves 14 y viernes 15 de abril.
En esta Semana Santa hay múltiples opciones para disfrutar de los lugares cercanos a Lima desde un día, dos, tres o cuatro días, sin embargo, el país está viviendo una situación económica díficil, por lo que los peruanos están buscando opciones de viaje económicas.
Por ello, en Magacín247 te compartimos cinco destinos con precios accesibles para que puedas disfrutar de este feriado largo junto a tu familia o amigos.
1. Marcahuasi
Es una opción donde podrás hacer trekking, y además es muy económica para estas fechas. Marcahuasi está ubicado en la provincia de Huarochirí, esta zona está caracterizada por un enorme bosque de piedras de granito de casi cuatro kilómetros cuadrados de extensión, el cual podrás recorrerlo si eres un amante de la aventura.

¿Cómo puedes llegar?
La ruta comienza desde Chosica, donde en 3 horas en bus podrás llegar hasta San Pedro de la Casta, y de ahí, en caminata de 2 o 3 horas en subida hasta Marcahuasi. El gasto en pasajes es de S/ 22.
Otros aspectos importantes que debes tomar en cuenta para llegar a Marcahuasi es el costo de la entrada, el cual es de S/10 para nacionales. Y la comida en San Pedro de Casta puedes encontrar menús desde los S/ 9.
2. Huaral
Esta opción es para las personas que les guste descubrir más lugares llenos de cultura y tradición. En Huaral, podrás encontrar el Castillo de Chancay, una hermosa edificación de tipo barroco, el cual está abierto todos los días del año y cuenta con una vista al mar.
¿Cómo llegar?
Desde Lima, el tiempo de viaje es de 2 horas y media aproximadamente y el pasaje para llegar a este sitio es de S/ 25 por persona. Un dato importante es el costo de la entrada al Castillo de Chancay que es de S/ 20 los adultos.
3. Antioquía
También conocido como «el pueblito de colores» está ubicado en la provincia de Huarochirí, a 3 horas de Lima. Antioquía es un pequeño pueblo de casas pequeñas de estilo andino, con fachadas coloridas y tradición costumbrista.
¿Cómo llegar?
Desde Lima, puedes llegar a Antioquía tomando un colectivo en la avenida Rosa Toro con Nicolás Arriola (Distrito de San Luis), y te cobrará S/ 15. Así también puedes adquirir un paquete full day desde los S/ 55.
Y si el pueblo te gustó y quieres quedarte, en Antioquía no hay hoteleras de lujo por lo que el hospedaje es muy económico, y podrás encontrar desde S/ 25.
4. Lunahuaná
Este lugar está ubicado en la provincia de Cañete a tres horas de Lima. Es muy recomendables para los amantes de los deportes de aventura o actividades al aire libre ya que en Lunahuaná encontrarás canotaje, kayak, senderismo, ciclismo de montaña, manejar cuatrimotos.

Asimismo, Lunahuaná tiene una gran variedad de vinos y piscos, y atractivos naturales perfectos para sacar a flote tu espíritu aventurero.
¿Cuánto cuesta llegar?
Desde Lima hay pasajes en bus desde S/ 25, pero también, paquetes full day desde los S/ 69 ida y vuelta, los cuales no brindan servicios como almuerzo u actividades recreativas. Además, puedes encontrar hoteles y hostales económicos, que cuestan desde los S/ 50 por noche.
5. Ica-Paracas
Uno de los destinos turísticos preferidos y cercanos a Lima es Ica, muy recomendado para ir con la familia. Ica se encuentra a 4 horas y media de la capital limeña. Los pasajes corren desde los S/ 35.
¿Qué actividades se puede hacer en Ica?
Entre las principales actividades que podrás encontrar está la excursión a las Islas Ballestas, visitar la Playa Roja y La Mina, ir al Cañón de los Perdidos, entre otros lugares.
Cerca a la ciudad de Ica está la Laguna de la Huacachina, en donde puedes alquilar un paseo en los carros tubulares, hacer sandboarding y manejar cuatrimotos.
Puedes ir en los populares full days, los cuales hay completos a Ica desde los S/ 130 y se pueden encontrar hoteles desde los S/ 50 por noche.