Semana Santa: Estas son las iglesias que se convertirán en puntos de vacunación

Con el objetivo de llegar a más personas, el Minsa llevará los puntos de vacunación a las iglesias más concurridas de Lima.

Este fin de semana largo, la vacunación contra el covid-19 continúa. (Fuente: Facebook).

A raíz de Semana Santa y la concurrencia de los fieles a los templos de Lima, el Ministerio de Salud (Minsa) tomó una decisión, la vacunación se desarrollará en iglesias.

Así pues, en un reciente comunicado, el Minsa dispuso que las brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana acudan a las parroquias e iglesias más visitadas de la ciudad. Todo con el propósito de incentivar la vacunación.

¿Cómo se dará la vacunación en iglesias?

Este Jueves Santo, desde las 7 a.m. hasta la 1 de la tarde, las brigadas de vacunación estarán en Lima Centro. Algunas de las iglesias seleccionadas son: Iglesia Inmaculada Concepción, la Capilla Señor de los Milagros y la Capilla San Francisco de Asís.

En el Viernes Santo, en el mismo horario, la vacunación se dará en puntos como: la Iglesia de las Nazarenas, Santa Rosa de Lima, Catedral de Lima y Virgen del Carmen.

En tanto el sábado, la vacunación tendrá como lugar el distrito de San Juan de Lurigancho y Pachacamac. Muy aparte de los puntos de vacunación ubicados en los mercados, también se encontrarán en la Parroquia Corpus Cristi y Santísima Salvador.

Finalmente, desde Lima Norte, los vecinos podrán acudir a parroquias cercanas a su domicilio para recibir su dosis correspondiente. Los puntos seleccionados son: la Parroquia Villa Fátima (Rímac), Parroquia Buen Pastor (Los Olivos) y Santa María del Carmen (Independencia).

Gracias a esta iniciativa se espera llegar a un mayor número de vacunados en el país. De esa manera, más personas estarán protegidas contra el covid-19.

(Fuente: Facebook)