Señor de los Milagros: Conoce cómo formar parte de las cuadrillas

Llegó el ‘mes morado’ y en esta nota te contamos cuáles son los requisitos que se necesitan para cargar y pasear en procesión al ‘Cristo Moreno’.

Tras dos años de pandemia serán miles los fieles que acompañen en procesión al Señor de los Milagros. (Foto: Andina)

El próximo sábado 8 de octubre saldrá en procesión tras dos años de pandemia la imagen del Señor de los Milagros. Miles son los fieles que han acompañado a lo largo de los años al Cristo Moreno. Sin embargo, son pocos los afortunados que pueden cargar el anda. Hoy en Magacín 247 te contamos cuáles son los requisitos para formar parte de la Hermandad del ‘Cristo de Pachacamilla’.

¿Cómo ingresar a la ‘Hermandad del Señor de los Milagros’?

Para pertenecer a la ‘Hermandad del Señor de los Milagros’ es un proceso que incluye ciertos pasos que deben de realizarse con mucho compromiso. De acuerdo a lo revelado por Freddy Centeno, subcapataz de la octava cuadrilla, en una entrevista con ‘La República’, indicó que: “Para con la hermandad los deberes son asistir a las misas de retiro y asambleas mensuales. A nivel económico, se debe cumplir con un pago anual”.

Asimismo, cabe resaltar que si una persona está interesada en ingresar a esta institución es necesario que un miembro lo presente a la cuadrilla de la que, formaría parte. Tras ello, debe presentar una serie de documentos como son una copia legalizada de la partida de nacimiento, bautizo y confirmación. En caso estar casado, deberá haber contraído matrimonio en una ceremonia católica.

Una vez completado estos pasos, es que la junta directiva califica a la persona y lo hace pasar un curso que la hermandad organiza, el cual tiene una duración de tres meses. Luego participa de un retiro espiritual y por último se realiza una evaluación presencial.

Completados todos los pasos, es que la persona ya estará lista para juramentar como miembro de la cuadrilla y tendrá la labor cargar al Señor de los Milagros. Lo mismo ocurre en el caso de las sahumadoras y cantoras. Sus juramentaciones son anuales y por lo general, sobre todo antes de pandemia eran en setiembre.