El renombrado diseñador peruano Sergio Dávila, acaba de sorprender al mundo de la moda, al organizar un desfile de alta costura en la icónica Montaña de Siete Colores, ubicada en la región de Cusco. Este evento, ha tenido como objetivo principal poder mezclar los diseños del artista con la belleza de los andes peruanos.
Un desfile de altura
La Montaña de Siete Colores, conocida por sus coloridas franjas que se extienden por sus laderas, sirvió como escenario principal para una pasarela que combinó arte y naturaleza de manera espectacular. Decenas de modelos, vestidos con las últimas creaciones del diseñador, desafiaron los 4800 metros sobre el nivel del mar, para ofrecer un espectáculo que se ha convertido en un hecho llamativo en el mundo de la moda.
Dávila, conocido por su experiencia en pasarelas internacionales, fusionó elementos tradicionales peruanos con técnicas contemporáneas, mostrando una colección que resalta la cultura peruana.
Tras el desarrollo del evento, Silva contó detalles del desfile: “La logística ha sido complicada. Es a cuatro horas de Cusco y ha sido complicado el traslado”. Del mismo modo el artista señaló que el busca poder resaltar la cultura incaica “Con esto, yo quería hacer una especie de escuela inca del futuro”.
Con esta propuesta, el diseñador peruano, nuevamente vuelve a mostrar su talento en el mundo de la alta costura, resaltando sus raíces peruanas. Las imágenes del desfile, ya se encuentran disponibles en las redes sociales de Sergio Dávila.
¿Quién es Sergio Dávila?
El diseñador peruano Sergio Dávila nació en Chaclacayo y su trabajo en el mundo de la moda se ha destacado por el uso de materiales peruanos como el algodón, la alpaca y la vicuña han sido materia prima esencial en sus trabajos. Gracias a su habilidad con este tipo de materiales, ha logrado ganar relevancia en las pasarelas internacionales.
Al comenzar a vender su propia marca, Dávila notó que la moda masculina no tenía el reconocimiento que merecía, por lo que se propuso darles la visibilidad y el protagonismo que se les debía. El esfuerzo de Sergio pronto dio frutos cuando en 2009 fue reconocido como el mejor diseñador de ropa masculina en Estados Unidos. Desde entonces, ha trabajado incansablemente para expandir su influencia global.
Como parte de su carrera en el mundo de la alta costura, Dávila marcó un antes y después significativo en su trabajo, logrando participar en el ‘Mercedes Benz Fashion Week’, donde tuvo la oportunidad de relacionarse con renombrados diseñadores como Calvin Klein y Ralph Lauren.
Tras la reciente pasarela organizada por el artista peruano en la Montaña de Siente Colores, el mundo de la moda se mantiene expectante a los futuros trabajos que pueda ofrecer Dávila y que, de seguro darán mucho de qué hablar.