Shakira habría rechazado participar en la apertura del mundial de Qatar

A pocos días de confirmarse que Shakira actuaría en Doha, hoy se ha comunicado que la colombiana ha retrocedido en su decisión.

Shakira no actuará en el mundial. | Foto: Instagram

Shakira no estará presente en la ceremonia de apertura del Mundial de Qatar 2022, tal y cómo se había confirmado hace pocos días. La cantante colombiana habría seguido los pasos de Dua Lipa y Rod Stewart, por lo que declinó la oferta de actuar frente a más de 60.000 espectadores en el estadio Al Bayt, como parte de la apertura del magno evento.

Adriana Dorronsoro, periodista de “El programa de Ana Rosa”, ha sido la encargada de comunicar la inesperada noticia: «me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, aunque no me confirman si tienen algún papel a lo largo del Mundial«.

Ante esta información, usuarios en redes sociales han comenzado a especular si posible que la artista, en vista del revuelo formado tras el anuncio de su nombre en este evento, haya decidido evitar nuevas polémicas tras su separación de Gerard Piqué.

Dua Lipa, Rod Stewart o Ibai Llanos son algunos de los famosos que han decidido darle la espalda al Mundial de Qatar 2022, por estar incumpliendo de forma constante los derechos humanos. A pesar de que el Gobierno del país había asegurado a la FIFA en ser una competición abierta y tolerante, decenas de personas murieron en la construcción de los estadios, y continúa la represión contra las mujeres y el colectivo LGTBIQ+.