Este pasado sábado 6 de mayo se realizó la primera edición de la premiación ‘Mujeres latinas en la Música’ organizada por la revista Billboard. La gala, tuvo como invitada especial a Shakira, quien se llevó el galardón de la ‘Mujer del año’, por lo que, brindó un poderoso discurso. A continuación te contamos qué fue lo que dijo la cantante colombiana.
Shakira y su poderoso mensaje en los Billboard
Maluma, fue el encargado de entregarle el reconocimiento a la expareja de Gerard Piqué. La intérprete subió al escenario del Watsco Center de Miami para recibir el premio, después de que se presentó un resumen de su exitosa trayectoria musical.
“Muchísimas gracias. Esto es demasiado para mí. Como bien saben, ha sido un año de cambios sísmicos en mi vida en el que he sentido, más que nunca, lo que es ser mujer y lo que significa verdaderamente ser mujer. Es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos más fuertes de lo que pensamos. Somos más valientes de lo que creemos que somos, realmente”, manifestó en un inicio la colombiana.
Asimismo, a pesar de no mencionar directamente al padre de sus hijos, al igual que en sus últimos temas como ‘TQG’, volvió a realizar una referencia en donde a su antigua relación, pues contó que antes buscaba la aceptación de las personas.
“Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser, porque a qué mujer no le ha pasado que alguna vez, por buscar la atención, el cariño o la aprobación del otro, se ha olvidado de sí misma”, indicó.
Siguiendo por esa misma línea, Shakira habló de la supuesta infidelidad del exfutbolista español. Por lo que, resaltó la importancia de ser fiel a sí misma. “Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a ti misma”, enfatizó.
¿Qué más dijo la cantante colombiana?
Por otra parte, Shakira, aprovechó su tiempo en tarima para agradecerle al público por el apoyo que le brindaron, después de que el caso que vivió con Gerard Piqué sea de dominio público.
“Es verdad que cuando me sentí más perdida fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma. Pero las lecciones más importantes que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres y por ellas, por ustedes, escribí lo que escribí, canté lo que canté, porque solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse. Solo una mujer puede hablar con la honestidad más brutal, puede cantar con rabia y bailar extasiada, y emocionarse hasta las lágrimas”, indicó emocionada.
Además, la colombiana, le envió un mensaje a sus detractores. “Recibo con mucho cariño este honor que me hacen pero, para mí, más que celebrar a la ‘Mujer del Año’, deberíamos celebrar el ‘Año de las Mujeres’. Hemos tocado temas que no se podían tocar, hemos dicho cosas que no se podían decir. Y aunque alguno se haya quejado por allí… Ya no hay marcha atrás. Porque juntas hemos dado un paso al frente, y con cada paso que damos de la mano, somos más libres y más plenas”, precisó.
“Así que gracias por este reconocimiento y lo comparto con esas mujeres increíbles en el mundo, que yo llamo hermanas y que tanto me han enseñado, porque conocen su vulnerabilidad, pero también su fuerza”, puntualizó.