Cuatro consejos para eliminar la caspa con ingredientes naturales

La caspa es una dermatitis seborreica según explican los expertos en dermatología. Esta no distingue sexo, tampoco edad. Es decir, la pueden sufrir tanto hombres como mujeres, así como niños y adultos. ¡Y es tremendamente molestosa!

El síntoma más frecuente en las personas es la sensación de picor en la cabeza. La buena noticia es que existen algunas recetas naturales y económicas que podrían ayudarnos a mejorar este problema sin tener que gastar mucho dinero. Eso sí, te aconsejamos siempre visitar al médico. Según el portal Healthline, estas serían las recetas ideales para aliviar esas molestias:

1. Una aspirina

La usamos para el dolor de cabeza pero tiene el poder de disminuir los efectos de la caspa. Tritura una aspirina y añádela sobre la cantidad de champú que aplicarás sobre tu cabello. Lávate con esa mezcla y déjalo actuar durante 7 minutos. Al final, enjuaga el cabello con abundante agua fría.

2. Sábila

Posee propiedades que alivian la inflamación de la piel causada por el hongo. Extrae 4 cucharadas soperas de este gel y frótalo en el cuerpo cabelludo. Deja que actúe por 30 minutos. Al final, enjuaga con agua y un champú suave y repite todos los días o un par de veces a la semana. 

3. Aceite de coco

En ocasiones la caspa puede deberse por resequedad en el cuero cabelludo. Puedes contrarrestar esta síntoma aplicando aceite de coco en todo el cuero cabelludo y dejar actuar durante 15 minutos. Después lava el pelo habitualmente.

4.- Óleo de eucalipto

El aceite de eucalipto es otro milagroso aceite natural. Aunque su uso es más solicitado para combatir las migrañas, también puede ser aplicado en la cabeza. Aplícatelo y deja que haga efecto por 8 minutos. Finalmente, lava el cabello de forma habitual. 

5.- Exfoliante de sal

Procura que sea sal marina o sal rosada gruesa. Como exfoliante elimina todas las escamas blancas que se derivan de la caspa. ¡Pruébalo a diario por una semana y verás! 

6.- Bicarbonato

Este es un ingrediente que se encuentra en las cocinas de todo el mundo. No es tóxico, es fácil de encontrar y sirve como un exfoliante suave para retirar las células muertas de la piel y reducir la caspa. Y es que claro, el bicarbonato tiene propiedades fungicidas.