El papel de Sheldon Cooper en la serie ‘The Big Bang Theory’ interpretado por Jim Parsons quien hoy 24 de marzo esta de cumpleaños, volvió al actor en uno de los personajes más queridos de la televisión.
Por su lado, Sheldon nació en Texas el 26 de febrero de 1980 en una familia fielmente cristiana. Él llegó al mundo junto a su hermana gemela Missy y ambos completaron a la familia conformada por sus padres Mary y George Cooper, y su hermano mayor Georgie.
Según se estima solo en 2008 el actor ganó $26.5 millones por su participación en la serie. De ese modo, no es difícil imaginar durante las 12 temporadas que duró ‘The Big Theory’, la gran fortuna que pudo amasar. Hoy en Magacín 247 te contamos algunas cosas que quizás no sabías sobre el integrante de los Cooper.
1. El nombre era otro
El título original de ‘The Big Bang Theory’ en realidad era Lenny, Penny y Kenny. De esta manera el personaje de Sheldon se iba a llamar Kenny, quien fue uno de los nombres eliminados en el proceso.
Probablemente esto se produjo después de algunas reescrituras del guion, en donde los creadores realmente querían nombrar a él y a Leonard en honor a un famoso productor de televisión, Sheldon Leonard.
2. Pelicular forma de tocar la puerta
Este es en realidad uno de los rasgos más característicos de Sheldon, quien reveló que tocaba la puerta tres veces, debido a una experiencia traumática que sufrió en su infancia.
Un día, accidentalmente se encontró con que su padre tenía intimidad con otra mujer. Ello, le generó un gran problema que le hizo siempre tocar de manera peculiar la puerta antes de entrar a una habitación, para asegurarse de que nunca le volviera a pasar algo similar.
3. Nombre de su hijo
Sheldon reveló que quería llamar a su hijo Leonard Nimoy Cooper, pero aparentemente este habría sido rechazado por Amy. Al final terminaron llamándolo solo Leonard, en honor a Spock y probablemente a la persona con la que Sheldon pasó más de 10 años viviendo, y que es otro de los favoritos por los fans de la serie, Leonard Hofstadter.
4. Influencia en la ciencia
Su núcleo familiar, aparte de sus padres y hermanos estaba conformado por sus abuelos a quienes de cariño llamaba Meemaw y Pop-Pop. Durante sus primeros años, Sheldon recibió una gran influencia por parte de su abuelo, quien lo alentó en su interés por la ciencia, lo cual muchas veces le trajo problemas con otros niños.
5. Coeficiente intelectual
Sheldon tiene un coeficiente intelectual de 187, lo que lo coloca por encima del promedio de personas, y por lo que logró obtener dos doctorados y un máster. Con apenas 15 años, estuvo un semestre en el Instituto Heidelberg en Alemania cumpliendo la función de profesor invitado.