Efecto rejuvenecedor: Siete alimentos ricos en vitamina E que te ayudarán a lucir más joven

Conoce los alimentos ricos en vitamina E. (Foto: Freepik).

Existe una gran variedad de cremas y tratamientos con vitamina E que te ayudan a rejuvenecer y mejorar tu belleza. Sin embargo, existe una manera más saludable y económica para poder aprovechar los beneficios de esta con alimentos que puedes incluir en tu dieta.

La vitamina E se encarga de nutrir y restaurar el cabello desde la raíz hasta las puntas, también le da un brillo distinto, fortalece y suaviza y evita su caída. Contribuye a conservar su color natural por más tiempo y retrasa la aparición de canas.

Con respecto a la piel, los alimentos con vitamina E tienen la función de proteger el cutis de los daños que provoca el sol, retrasan la aparición de arrugas y mantienen a la piel firme. Por último, ayuda a difuminar cicatrices y a batallar con el acné.

Ciertos alimentos son ricos en vitamina E y te permitirán aprovechar todos sus beneficios siempre y cuando los integres en tu dieta. A continuación, en esta nota te mostramos cuáles son.

1. Almendras

Existen una gran diversidad de frutos secos, pero las almendras son las que presentan un alto porcentaje de vitamina E. Es por ese motivo que el aceite de almendras es tan importante en el mundo de la belleza al ser considerado un elixir de la juventud. Por cada 100 gramos de almendras, lograrás obtener alrededor de 25 mg de vitamina E.

Almendras. (Foto: Freepik).

2. Espinacas

Los vegetales como la espinaca son ideales para tu dieta. Esta ayuda a rejuvenecer el tejido cutáneo y combate la resequedad. Al absorberlo correctamente, tu cuerpo reduce la presencia de células muertas.

Espinaca. (Foto: Freepik).

3. Palta

La palta es un alimento delicioso en grasa y es que se considera uno de los alimentos que presenta mayor proporción de vitamina E. Con tan solo consumir alrededor de 2.6 gramos durante tres días podrás disfrutar de sus buenos beneficios, no solo en tu rostro sino en tu cabello.

Aguacate (palta). (Foto: Freepik).

4. Pescado

Además de tener Omega 3, el pescado posee grandes cantidades de vitamina E. Procura incluir salmón, sardina, la angula y anguila en tu dieta. Comerlos con frecuencia te permitirá reducir la fatiga, las arrugas y mejorar la calidad de tu cabello.

5. Maní

Este snack salado se volverá uno de tus preferidos, ya que aporta más de 8 gramos de esta vitamina en cada 100 gramos. El maní es reconocido por sus altas concentraciones de esta vitamina la cual tiene acción antioxidante y mejora el estado de la piel.

Maní. (Foto: Freepik).

6. Aceites naturales

Cabe resaltar que no solamente el aceite de palta y de almendras tienen altas cantidades de vitamina E. El aceite de girasol y el de oliva son también una excelente opción si buscas incluir más vitamina E en tu dieta para retrasar los signos de la edad.

7. Avellanas

Puedes comerlas crudas y en tan solo unos pocos minutos te brindarán las dosis de vitamina que necesita tus alimentos. Basta solamente un puñado cada dos días para que puedas ver los resultados. Si quieres evitar la aparición de arrugas, este alimento será tu mejor aliado.

Avellanas. (Foto: Freepik).