Los signos del zodíaco son muy diferentes y cada uno tiene características que los hacen especiales ante los demás. Los colores pueden identificar a cada signo de la ruleta zodiacal, por lo que será importante usar aquellos tonos que mejor nos sienten.
Los colores proyectan parte de nuestra personalidad, pero también de nuestro carácter, por eso, hoy te decimos cuáles son los tonos que debes usar según tu signo zodiacal.
Aries (21 de marzo – 19 de abril)
La personalidad y el carácter de este signo estarán marcados y destinados por su mismo elemento, el fuego, que le otorgará fuerza, destreza e impulso.
Por ese motivo, el color que mejor le quedará será el rojo, ya que le ayudará a destacar y ser la fuente de energía. Si eres de este signo, te aconsejamos que no te excedas utilizando mucho este color, solo en ocasiones especiales, porque podrías causar molestias.
Tauro (20 de abril – 20 de mayo)
Eres el primer signo del elemento tierra que encontramos en el zodíaco, por esa razón el equilibrio, la armonía y la paz con la naturaleza van de la mano contigo.
El color que más te sienta y te refleja es el verde. Puedes llevar este color en una pulsera de piedras jade, bufandas o un pantalón. Otro color que también va con tu personalidad son todas las tonalidades de marrón, ya que es el tono de tu madre tierra.
Géminis (21 de mayo – 20 de junio)
Conocido como el signo más dual de todo el zodiaco. Por ese motivo el uso de los colores opuestos como el negro y el blanco irán contigo a la perfección, así como permitirán sacar lo mejor de ti. Por otro lado, también el color amarillo limón, si te gusta romper el hielo, o el mostaza si eres más sofisticado y tranquilo.
Cáncer (21 de junio – 22 de julio)
Los nativos de este signo tienen al elemento agua como eje regidor, por ese motivo los colores azules, verde botella y el blanco le van muy bien con su carácter y personalidad.
Estos colores son tomados como como tonos fríos que contrastarán muy bien con la susceptibilidad y emotividad de Cáncer. Asimismo, ayudará a equilibrar los impulsos y las malas emociones de este signo, para llevarlos al mundo de la tranquilidad y paz interior.
Leo (23 de julio – 22 de agosto)
El signo Leo es conocido como el rey del zodíaco, por esa razón debe brillar como la luz del sol. El color ideal para este signo dominante y orgulloso es el dorado y el cobrizo, que resaltarán su elegancia y vanidad.
Puedes llevar este tono en una blusa, zapatos o accesorios, todo cuenta. Por otro lado, el color anaranjado, con tendencia a rojo también ayudará a potenciar su personalidad y carácter. No obstante, debes aprender a limitar estos colores, porque mucha seguridad, y su mal manejo podría hacerte parecer muy soberbio y podrías fomentar incomodidad a tu alrededor.
Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre)
El signo más trabajador del zodíaco debe comenzar su día con mucha energía; por eso, el color que le irá mejor con su personalidad es el color anaranjado.
Puedes utilizar este tono en un labial, una diadema, un vestido o una joya. Asimismo, la tonalidad chocolate también ayudará a este signo a encontrar la calma y a conectar con su madre naturaleza.
Libra (23 de septiembre – 22 de octubre)
Como su mismo elemento, este signo está en todos lados y en lo más recóndito del universo, dando su aliento y encanto por donde pase, por ese motivo el color que más le favorecerá al librano es el azul profundo, ya que le ayudará a comunicarse, vincularse y a empatizar mejor con las personas, ideas y sentimientos que lo rodean. Asimismo, puedes utilizar el color turquesa que sacará lo mejor de tu carácter y personalidad.
Escorpio (23 de octubre – 21 de noviembre)
Es el signo más intenso del zodíaco, que se logra comunicar con la mirada y atrae todo con la fuerza de su interior. Por eso, los colores que lo ayudarán a resplandecer su personalidad y carácter es el negro y el rojo, ambas combinaciones le darán seguridad, templanza y convicción. Asimismo, el color fucsia es otro de los que ayudan a sacar el alma romántica de este signo.
Sagitario (22 de noviembre – 21 de diciembre)
Podría concebirse como el signo más aventurero del zodíaco. Por esa razón el color que más les asienta a este apasionado signo es el turquesa y el granate por la intensidad que brinda.
Cada uno de estos colores presenta una personalidad fuerte y auténtica que hará sacar lo mejor de ti; en un lado, el turquesa te permitirá entrar con más profundidad en tus sueños y vivir la vida intensamente. Por otro lado, el color granate te ayudará a fortalecer tu confianza y alzar tu pasión.
Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero)
Es uno de los signos más perfeccionistas y alegres del zodíaco. No le gusta dar pasos en falso, todo lo que él hace lo hace con seguridad y confianza, porque cree en sus capacidades e inteligencia.
Por esa razón, el color que más te asienta son las tonalidades vinculadas a tu casa como el café. Por otro lado, el gris te ayudará a reconocer que te encuentras en el medio, ya que tu personalidad y carácter siempre están vinculados con la fuerza de tus sentimientos y tu razón.
Acuario (20 de enero – 19 de febrero)
Eres un signo alegre, práctico e intelectual, por ello el color que más te favorece es el azul cobalto que ayudará a tus cualidades creativas e investigadoras.
Por otro lado, el amatista te ayudará a fortalecer tu confianza y plenitud en tus proyectos. Puedes llevar el color en pantalones, diademas, aretes, entre otros.
Piscis (20 de febrero – 20 de marzo)
Es el signo más voluble y sensible del zodíaco, por esa razón el color blanco te ayudará a equilibrar tu interior y sentirte en paz contigo mismo. Por otro lado el plateado, lila o violeta te permitirá canalizar tus energías y poder dar lo mejor de ti.
Estos tonos te harán expresar mejor tus emociones y romanticismo, sin salirte de tu discreción y misterio. Lo puedes llevar en una piedra amatista, diademas, aretes, entre otros accesorios de belleza.