Silvana Cañote y su transformación física para protagonizar ‘Sube a mi nube’: “Bajé 10 kilos”

La actriz de 29 años protagoniza la película inspirada en el recordado programa Nubeluz

Protagonista de 'Nubeluz' habla con Magacín 24.7. (Foto: Instagram)

El cine peruano se alista para el estreno de la película ‘Sube a mi nube’. Por ello conversamos con la actriz Sivana Cañote, quien da vida en la ficción a la recordada conductora, Mónica Santa María, una de las caras principales del entrañable programa ‘Nubeluz’.

La joven actriz, tras la reciente conferencia de prensa de la película inspirada en la historia del recordado programa infantil, nos brindó detalles sobre su participación en la esperada cinta, su preparación para interpretar a Mónica Santa María y nos da su opinión sobre la depresión y el suicido.

¿Cómo fue tu preparación para la película?

Yo nací en el 1995 y Nubeluz no es de mi generación, pero el apoyo del director y poder ver videos de Mónica me han servido de mucha ayuda para la construcción de este papel que me ha tocado interpretar en esta película.  

¿Cuál consideras que ha sido el momento más difícil de la grabación?

Ha sido un rodaje totalmente intenso. Yo me he dedicado enteramente al proyecto desde mucho antes de iniciar las grabaciones, para poder prepararme física y emocionalmente. Considero que, de todo el rodaje la última semana de grabación fue muy triste.

¿Tuviste que someterte a algún tipo de cambio físico?

Sí, claro. De hecho, yo bajé 10 kilos para la película y quizás para muchas personas puede todavía no ser suficiente, pero me sentí bien. Mi aspecto físico no es algo que me interpele demasiado, entiendo como actriz que uno tiene que hacer variaciones. Mas allá de lo físico, he hecho el mayor esfuerzo en distintos aspectos que me han sacado de mi zona de confort y es entendible porque el papel así lo requería

¿Te hubiera gustado tener comunicación con Almendra Gomelsky para que te comente un poco sobre Mónica?

Sí.  Nosotros nos hemos guiado básicamente en las investigaciones que ha hecho el director y su propuesta. Básicamente nos dijo “confíen en mí, yo sé por qué estoy haciendo cada cosa”.  Yo no me he salido de esa dinámica, me hubiera gustado tener más información, pero como es una inspiración que viene como una propuesta personal del director, me he dejado llevar por su propuesta, su criterio y por lo que él ha vivido.

¿Consideras que la polémica que ha rondado últimamente en torno a Andrés Wiesse opaca el estreno de la película?   

La película es mucho más más grande que cualquier actor del reparto, la película es algo trasciende. Andrés ha hecho un buen trabajo como actor y la película está mucho más allá de nuestras acciones.

Por otra parte ¿Qué mensaje podrías brindarles a aquellas personas que han sufrido casos de depresión y ansiedad?

Es importante reconocer a aquellas personas que pueden constituir un lugar seguro en nuestras vidas y del mismo modo hacer lo mismo con otras personas que lo necesiten. Debemos despojarnos de ideas negativas sobre nosotros mismos y reconocer la necesidad de pedir ayuda, debemos empezar a hablar poco a poco. No es fácil hablar de algo que nos duele, pero debemos conversarlo.

Finalmente ¿Qué opinión tienes frente a la delicada problemática del suicidio?

Considero que debemos estar alertas permanentemente con nosotros mismos y también con otras personas que pueden estar atravesando esta delicada situación. Es muy importante poder identificar las señales para poder prevenirlo.