Silvia Núñez del Arco: “Me gustaría escribirle un libro a mi hija con consejos” | ENTREVISTA

Magacín 247 conversó con la escritora peruana, durante la presentación de su quinta novela ‘Si me dejas me mato’.

Silvia Núñez del Arco, presentó su novela ‘Si me dejas me mato’ acompañada por Jaime Bayly. (Foto: Giuseppe Falla/ Instagram)

Este viernes 6 de mayo, Silvia Núñez del Arco, presentó acompañada por su pareja, el periodista, Jaime Bayly, su quinta novela ‘Si me dejas me mato’. En el evento, la escritora peruana, reveló que le gustaría escribirle un libro a su hija.

Tras estar dos años y medio lejos de Lima, por residir en Estados Unidos, la novelista volvió al Perú, y presentó su obra; en donde fue consultada por su esposo, el también escritor de ‘No se lo digas a nadie’, para revolver las interrogantes que tuvieran los presentes sobre el nuevo escrito. Una vez terminado ello, ambos se dedicaron a la firma de libros por más de una hora.

Sobre cómo es ser mamá y a la vez una novelista, la escritora peruana respondió: “No es fácil pero tú (Jaime Bayly) me has enseñado a tener disciplina, cuando yo te veo a ti escribir es…”.

Magacín 247 conversó durante la presentación de su quinta novela ‘Si me dejas me mato’ con Silvia Núñez del Arco, quien reveló que en un futuro le gustaría escribirle un libro a su hija.

A poco del Día de la Madre ¿Piensas en escribirle un libro dedicado solamente a tu hija?

Me lo plantearon hace poco y eso es lo que está en mi cabeza. Me gustaría escribir un libro a mi hija como de consejos, de vida, cosas que yo aprendí o quizás me equivoqué y para que ella con suerte no los comenta, pero los va a cometer, por supuesto no lo mismos pero va a cometer los suyos.  

Ahora que hablas también de escribir ¿Qué es lo que sientes tú cuando lo haces?

Me siento liberada, siento que estoy haciendo una terapia intensiva. Es muy sanador para mí, yo siento que proceso mis heridas a través de la literatura o de lo que es un acercamiento a la literatura. 

El apoyo de Jaime durante todo este proceso ¿Cuánto ha sido?

100%. Él es el motor que me inspira a seguir escribiendo constantemente. Él me dice, recuerda que eres escritora.

Acabas de presentar ‘Si me dejas me mato’ ¿De dónde nace esta novela?

De una herida, de un recuerdo, de mi primer amor, de una sensación amarga sobre el pasado, de ganas de escribir, de seguir publicando, de inspirar a mis lectores.

Datos de ‘Si me dejas me mato’

Durante la presentación de su quinta novela, Silvia Núñez del Arco, confesó que justamente esta historia de amor que ella vivió empezó cuando tenía entre 14 y 15 años, pero que decidió escribirla para poder perdonarse a sí misma.

Sobre el impactante título reveló que quiso cambiarlo pero la editorial y Bayly no la dejaron, ya que, este además de ser impactante, la: “acompaño desde antes de empezar a escribir mi novela, es casi un personaje más, que te lleva hasta el final”.

Si me dejas me mato’, narra el intenso y desesperado romance, que inicia luego de que la autora conoce a Matías, en la playa, cuando él era instructor de surf. En un inicio las promesas de una relación estable, terminando enamorando por completo a la joven, aunque después todo cambia, y se termina convirtiendo en sacrificios, desengaños y rencor.

Silvia Núñez del Arco, publicó su primera novela con tan solo 21 años, en el 2010, a la que llamó ‘Lo que otros no ven’. Dos años después, reveló su segunda obra, ‘Hay una chica en mi sopa’, y en el 2013, ‘El hombre que tardó en amar’. Cinco años después, salió a la venta, ‘Nunca seremos normales’. Y ahora en el 2022, presentó su quinto libro ‘Si me dejas me mato’, que ya se encuentra disponible en las librerías a nivel nacional.