¿Sin plata y aburrido? Plataformas en las que puedes encontrar planes gratuitos en Lima

La ciudad ofrece una variedad de eventos sin costo para disfrutar. Conoce aquí dónde enterarte de los mejores planes gratuitos en Lima.

Planes gratuitos en Lima

La capital del Perú es una ciudad llena de arte, cultura y miles de lugares para visitar. Sin embargo, no siempre tenemos dinero para gastar en cada paseo. Así que, si estás aquí y buscas actividades culturales y recreativas sin costo, estás de suerte. Desde exposiciones y ferias hasta conciertos y talleres, hay algo para todos. Por ello, te contamos de algunos lugares de internet en los que podrás encontrar planes gratuitos en Lima. 

¿Dónde encontrar planes gratuitos en Lima?

Entrada Libre

Entrada Libre (@entradalibre.oficial) es una página de Instagram que sube contenido diario sobre exposiciones, ferias y más actividades culturales gratuitas. Además, cuenta con un boletín al que te puedes suscribir y enterarte antes que todos de estos planes. La organización también suele hacer sorteos donde podrás participar y ganarte entradas libres para tus eventos favoritos. 

Tik Tok 

Tik Tok cumple la función de uno de los buscadores preferidos, casi sobrepasando a Google. En esta plataforma puedes encontrar millones de temas y, por supuesto, también planes gratuitos en Lima. Solo tendrás que usar su buscador y filtrar lo que quieres encontrar. En la plataforma hay decenas que te podrán dar información al respecto. Por ejemplo, Nicolle Salinas Viaggio (@nikiviggio) es una periodista que crea contenido sobre este tipo de actividades. Cada mes, sube una agenda cultural gratuita. 

Joinnus

Aunque se puede pensar que esta es solo una plataforma para gastar dinero comprando entradas, no es así. En Joinnus también puedes encontrar eventos gratuitos en la capital. Tienes que utilizar el filtro “gratis” en la sección de “precio” y te aparecerán todas las actividades sin costo a las que puedes asistir. Generalmente, son educativas o culturales.

Redes sociales del Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura postea sus eventos más importantes en sus redes sociales. Puedes seguirlos en Instagram, por ejemplo, y enterarte las distintas actividades que organizan en la ciudad. La mayoría de ellas son gratuitas, así que debes estar atento para inscribirte a tiempo y disfrutar de ellas.