Soñar con quedarse calvo: Su significado tiene que ver con tu autoestima

Soñar que se te cae el cabello es uno de los sueños más habituales, pero su significado puede ser una señal importante.

Soñar que se nos cae el cabello no es poco común. | Foto: Instagram

Todos los sueños que implican que te quedas calvo significa que probablemente tienes una baja autoestima. El cabello representa la fuerza y vitalidad, por lo que cuando este está ausente, nuestra estima decrece. Por esto, soñar que lo perdemos puede significar que estamos en una etapa de nuestra vida en la que no nos estamos queriendo lo suficiente.

Otra de las interpretaciones que se le da este sueño es que sea el reflejo de que existe un miedo a que nos rechacen socialmente. Puede que estemos en fases de nuestra vida en la que tenemos que enfrentarnos a situaciones que nos generen temor, o que nos expongan demasiado y nos haga pensar que podríamos sufrir una humillación. Esto también está relacionado con esa falta de autoestima.

En el caso de que visualices en tu sueño que se te cae el cabello a mechones, usualmente suele relacionarse a que hay un miedo en tu interior a hacerte viejo. Suele darse en aquellas personas que están pasando por la crisis de la mediana edad.

Otro de los casos es que el sueño se que se cae el pelo a manojos. Esto normalmente se da como reflejo al estar viviendo una época de muchas preocupaciones en la vida. Los miedos e inseguridades de nuestro interior se reflejan en este tipo de sueño donde la calvicie asecha.