Play Store es una de las tiendas virtuales más importantes de todo el mundo, y lo tienen todos los celulares Android del mundo. Por lo que se puede encontrar todo tipo de apps. Desde virus, hacks y aplicaciones no aptas para menores de edad.
Según afirma Paréntesis, un portal especializado en tecnología, la función de bloqueo de juegos y aplicaciones sería muy útil para los papás que brindarán un smartphone a sus menores hijos, de esta manera podría tenerlos más controlados.
La pronta familiarización a la tecnología de los menores de edad es debido a las clases virtuales que se tiene que llevar desde casa por la pandemia de la COVID-19. Con esta función no solo podrá restringir contenido para adultos, sino que los menores de casa tampoco podrán realizar ninguna compra en caso tengan una tarjeta afiliada al dispositivo.
El «control parental» es lo que te ayudará a restringir dichas funciones:
- Ingresa a Play Store desde tu smartphone o Tablet Android.
- Luego ve a la configuración y busca la sección llamada «Familia«.
- Se abrirán tres opciones: registrarse en biblioteca familiar, controles parentales y guía para padres. Selecciona Controles parentales.
- Esta función estará desactivada. Al habilitarla, tu celular Android te pedirá que crees un PIN de seguridad de cuatro dígitos.
- Por último, te aparecerá un cuadro donde deberás seleccionar todos los accesos que tendrá la persona que utilizará el celular. Existen muchas categorías que podrás seleccionar dependiendo de la edad del menor de casa.
No olvides que el PIN que elijas no puede ser tan difícil, para que puedas recordarlo. Tampoco apuestes por lo estándar de números seguidos que todo el mundo utiliza para sus contraseñas de redes sociales, correos y hasta de tarjetas de crédito.