Celular: Estos son los errores más frecuentes que cometemos y que hacen que dure menos la batería

Si eres de las personas que carga su celular todos los días para no pasar apuros al momento de salir de casa o cuando te encuentras en un lugar fuera del hogar y no tienes un cargador al alcance. ¿Crees que estás haciendo bien en cargarlo a todo momento?

Si crees que cargar tu batería a cada rato para tenerlo en el rango de 90 a 100% para no pasar contratiempos puede que estés equivocado. Probablemente estés haciendo una de estas dos cosas a la hora de cargar la batería tu móvil.

Cualquiera de estos dos malos hábitos que sueles cometer, puede reducir la vida de tu batería considerablemente y a largo tiempo esta durará menos.

No uses siempre tu carga rápida

Desde hace un tiempo los nuevos dispositivos o las nuevas gamas de smartphones, vienen con cargadores de carga rápida que pasan de 0 a 50% en tan solo 30 minutos. A pesar de ser un cargador original de la misma marca, esto no es lo más recomendable.

Está comprobado que la carga rápida aumenta el nivel de estrés y esfuerzo que se le impone a la batería al forzarlo a cargar rápido. De la misma manera su vida va reduciéndose con el paso del tiempo.

Se recomienda cargar el celular durante la noche, cuando la carga rápida no es necesaria, ya que en tus horas de sueño, el celular pasa a un estado de reposo por varias horas, y podrías aprovechar en utilizar un cargador convencional y no de esta modalidad.

Basta que sea un cargador de 5 o 10W de potencia. Tu celular podrá someterse a este proceso de forma lenta y más tranquila, lo mejor de todo es que no tienes apuro. El dispositivo tiene todas las horas de tu descanso para completar su batería.

No esperes tener menos de 20% para cargar tu celular

Probablemente seas de las personas que esperan tener 5% o en el peor de los casos a que el celular se apague por no tener batería. ¡Estás matando tu teléfono! Las baterías de los smartphones cuentan con márgenes por arriba y por abajo en lo que el estrés de carga afecta mucho más. Si esperas a tener menos del 15% de batería para recién cargar tu celular, estás acabando con su tiempo de vida antes de lo esperado.

Hay que evitar tener esa mala costumbre de conectar el cargador cuando se tiene 5% o menos. Esto degradará tu batería a un nivel extremo. Si quieres que esta dure por mucho tiempo, debes cambiar ese mal hábito.

Es recomendable cargar tu smartphone cuando este en el rango de 20 o 25% que hacerlo cuando está en el mínimo. Y recuerda, que siempre que puedas, es mejor utilizar un cargador convencional para que el estrés que sufra tu batería sea mínimo y su tiempo de vida sea prolongado.