Desde el inicio de la pandemia por la COVID-19 ha provocado que el mundo entero cambie en sus lineamientos estrictos de bioseguridad. El simple hecho de realizar actividades sin contacto alguno se ha vuelto indispensable. Es por eso que los códigos QR, a pesar de tener sus años de creación, están teniendo mucha importancia en el último año, señalaron representantes de Beetrrack.
De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomendó desde marzo del año pasado que se prioricen los pagos «contactless» o sin contacto. Además, esta opción se puede aplicar para distintas cosas, estos son algunos ejemplos en los que puedes emplear el código QR.
1. Consultas de información
Ya sea un café, un restaurante, una página web o un PDF, el código QR pueden redirigir a cualquier tipo de URL con información de fácil acceso. Esto te facilita mucho y te evita escribir la dirección completa de la web.
2. Conectividad a una red Wifi
Probablemente sea incómodo estar escribiendo la contraseña del Wifi ya que en algunos casos son largas. Los códigos QR permiten que los dispositivos móviles se conecten a la red en cuestión de segundos.
3. Ingresar a un evento
Los códigos QR utilizados para este fin se escanean a través de un dispositivo, no se pueden duplicar y normalmente no se puede utilizar más de una vez.
4. Validar entregas de productos
LastMile by Beetrack, es uno de los ejemplos de la utilización del código QR para la validación de la entrega del producto. El repartidor o domiciliario genera un código QR en su pantalla, el cual debe ser escaneado por el cliente con la cámara de su celular. Ese código dirigirá al cliente a una página web en dónde podrá registrar su firma virtualmente y al enviarla, recibirá un código de 4 dígitos que debe avisar al repartidor, quien a su vez deberá ingresarlo en el sistema.
5. Pagar facturas o transferencia de dinero
Pagar o realizar transferencias de dinero mediante código QR es muy fácil, rápido y mucho más seguro que una transferencia normal que solías hacer. Solo basta que la persona a la que se le va hacer la transferencia comparta el código con la información de su cuenta. Con esta herramienta también se puede pagar en establecimientos de comida, tiendas de ropa, hoteles, grifos e incluso algunos medios de transporte.