Videollamadas: Convierte tu celular en una cámara web para tu PC o laptop

Convierte tu celular en una cámara web para videollamadas

Las videollamadas se han vuelto el medio de comunicación más importante en esta época de pandemia. Estamos en constante comunicación con nuestros familiares o también para el trabajo. Sin embargo, no todas las personas cuentan con micrófonos o cámara web para poder realizarlo.

Nuestros smartphones se pueden convertir en una cámara web para poder utilizar las distintas aplicaciones de videollamadas como: Zoom, Google Meet, y otros. No importa que tu dispositivo sea iPhone o Android, te presentamos estas apps para convertirlos en cámaras web en tu PC o laptop.

1. DroidCam:

Esta aplicación te ofrece gran facilidad si es que mantienes tu computadora y tu celular conectados a la misma red. Lo primero, tendrás que descargarlo en tu celular y tu computadora, para realizar estas acciones luego:

  1. Descargar en tu celular la aplicación
  2. Descargar en tu computadora la app
  3. Abre la aplicación en ambos dispositivos, no olvides que ambos equipos deben mantenerse en la misma red Wifi (también puede ser tu computadora mediante cable de red y tu celular por Wifi) verifica los números de Wifi IP y DroidCam Port en el celular para copiarlos en los espacios Device IP y DroidCam Port de la PC.
  4. Marca audio y Video y dale iniciar.
  5. No olvides configurar las opciones de entrada de audio y video a DroidCam en los ajustes de la plataforma que realizas la videollamada.

2. EpocCam:

Esta app es la más recomendable para los usuarios de iOS, aunque también funciona para usuarios Android. Esta app es más fácil de usar que la DroidCam.

  1. Descargar la app en tu iPhone o iPad e instala también su controlador EpocCam en tu computadora.
  2. Luego de haber instalado la app en ambos dispositivos, asegúrate de que ambos equipos estén conectados a la misma red.
  3. Abre el software de EpocCam en tu computadora y realiza estas acciones, Herramientas -> Opciones -> Botón Webcam -> EpocCam.
  4. Ahora haz clic en Iniciar.