En la actualidad el robo de un celular, es algo que lamentablemente pasa a diario y que más allá del susto, puede generarnos temor ya que los ladrones pueden tener acceso a nuestra información. Ante esto, nos preguntamos ¿Cómo podemos cerrar las redes sociales si hurtaron nuestro móvil? La mayoría de los smartphones de última generación poseen varios sistemas de seguridad.
Si eres precavido o tienes conocimiento, ya sea por huella digital, patrón, contraseña, reconocimiento facial y más, puedes proteger tu móvil para que ningún desconocido pueda acceder a tu teléfono con facilidad.
Por otro lado, hay personas que no recurren a este tipo de seguridad para proteger su dispositivo, algo que no es recomendable. Ya que, cualquier extraño puede desbloquear tu celular y revisar tu información personal de Facebook, WhatsApp, Gmail y otras aplicaciones más.
Por otro lado, para alegría de muchos, puedes cerrar tus redes sociales ya que cuentan con métodos para hacerlo de manera remota, en el lamentable caso de que hayas sufrido el robo de tu smartphone. Asimismo, podrás sentirte más cómodo evitando que lean tu información personal o fotos que tengas en tus redes sociales.
Aprende a cerrar tus redes sociales si te robaron tu móvil
Facebook:
- Ingresa a tu cuenta de Facebook desde una computadora y luego ve a configuración y privacidad.
- Aquí deberás seleccionar la opción «configuración«.
- Se abrirá una nueva ventana y deberás seleccionar «seguridad e inicio de sesión«.
- Aquí podrás ver todos y qué tipo de dispositivos están teniendo tu cuenta activa.
- Presiona donde dice «cerrar todas las sesiones» y con eso estarías cerrando tu cuenta en el otro dispositivo.
Gmail:
- Abre tu cuenta de Gmail desde una computadora y presiona en tu foto de perfil que se encuentra en la esquina superior derecha.
- Ahí selecciona el botón «gestionar tu cuenta de Google«.
- Saldrá una nueva ventana, donde deberás presionar «seguridad«
- Busca la sección dispositivos y presiona «gestionar dispositivos«
- Aquí te mostrarán todos los celulares, Tablets y más donde hayas abierto tu cuenta de Gmail.
- Busca el celular que te robaron y presiona en «cerrar sesión«.
3. WhatsApp:
Los creadores de WhatsApp recomiendan, en caso de robo o pérdida del dispositivo, comunicarse con la operadora para bloquear la tarjeta SIM. Luego, debes enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com contando tu caso. No olvides adjuntar este título: “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”.