Los nuevos vehículos electrónicos tienen muchas ventajas, ya que en un medio de transporte como el scooter Xiaomi son vehículos sostenibles que contribuyen a reducir la contaminación y generan ahorro. Además, ayudan a reducir el riesgo de contagio por Covid-19 al no tener contacto con otros pasajeros.
Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los scooters y bicicletas eléctricas no necesitan placa, ni SOAT para circular, ni licencia para manejarlos. Pero recuerda que es importante tomar en cuenta el Reglamento Nacional de Vehículos, que regula el tránsito de los Vehículos de Movilidad Urbana (VMP). Asimismo, señala que el tránsito de estos VMP debe darse por el carril derecho de las calles, jirones más cercanos a la vereda o por las ciclovías.
¿Cómo sacarle provecho a este vehículo para recorrer la ciudad?
Los scooters Xiaomi cuentan con un gran tiempo de autonomía, es decir, pueden recorrer varios kilómetros sin tener que cargarlos. No sirve solo para rutas cortas, con un scooter podrías recorrer desde 20 hasta 45 kilómetros, de acuerdo a cada versión, y llegar incluso hasta las playas del Sur Chico.
La seguridad también es importante, con este Scooter podrás bloquear digitalmente el vehículo para que nadie más pueda usarlo. Con un scooter como el Mi Electric Scooter Essential, podrás movilizarte sin problemas de extremo a extremo de Lima Metropolitana gracias a que alcanza una velocidad de 25 km por hora.
Especificaciones
Este scooter dispone de un sistema de gestión de batería inteligente (BMS), conectividad Bluetooth y conexión a través de la aplicación Mi Home, donde podrás verificar en tiempo real la velocidad de conducción y la energía restante desde tu teléfono. También es compatible con Android 4.3 y iOS 9.0 en adelante.
Por ello, si buscas algo ligero y práctico, este vehículo electrónico tiene una aleación de aluminio de baja intensidad y alta resistencia aeroespacial, por lo que el peso neto del vehículo es de solo 12 kilos, y se pliega en solo 3 segundos, lo que lo hace super fácil de transportar.
Hoy Xiaomi y Magacín 247 te recomiendan tres grandes avenidas en las que puedes transitar. No olvides llevar el casco puesto siempre y respetar la señalización.
1. Avenida Arequipa
En esta gran vía puedes circular con tu scooter. Esta se inicia en la avenida 28 de julio, siguiendo el trazado de la avenida Garcilaso de la Vega, a la cual se encuentra conectada a través de un paso a desnivel subterráneo. En sus primeras cuadras destacan los edificios de arquitectura clásica y luego por estructuras más comerciales hasta llegar al corazón de Miraflores: el óvalo y el parque Kennedy, donde podrás disfrutar de un buen snack.
2. Avenida Salaverry
La ciclovía esta ubicada en la berma central de la Av. Salaverry, comprende 35 cuadras, y el año pasado tuvo una remodelación que incluyó la demolición del pavimento de asfalto y el mejoramiento de la estructura de las bases de la vía, veredas, sardineles y rampas.
Tiene una longitud de 4.80 Km, es bidireccional y va desde la Avenida 28 de Julio hasta Del Ejército, uniendo los distritos de Jesús María, Lince y San Isidro. Un gran plan es detenerte en el malecón, junto al parque La Pera para contemplar el atardecer de este verano.
3. Avenida La Marina
Durante esta pandemia, las autoridades implementaron ciclovías en las avenidas La Marina y Pershing, con un total de 3.8 kilómetros de longitud. Esta gran vía une las avenidas Universitaria y Salaverry que ya cuentan con este tipo de corredores, integrando así un circuito para usuarios que se transportan en este tipo de vehículos. La avenida Universitaria cuenta con 14 kilómetros de ciclovía, y une los distritos de Comas, Los Olivos, San Martín de Porres. En tanto, la nueva ciclovía une los distritos de San Miguel y Pueblo Libre
Cinco consejos para un viaje tranquilo
Además de planear tu ruta y transitar por estas ciclovías recomendadas, recuerda estos tips para mantener en buen estado tu scooter por mucho más tiempo:
- Evita los grandes huecos en las pistas de la ciudad
- No vayas a velocidades altas cerca de zonas peatonales.
- Al culminar un viaje siempre carga tu scooter, no esperes a que se agote toda la batería. Esto prolongará la vida de tu vehículo.
- Al finalizar el viaje pásale un trapo seco al scooter para limpiar cualquier líquido en la superficie.
- Finalmente no olvides realiza el mantenimiento cada tres meses.