WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más conocida a lo largo del mundo, sin embargo, algunos usuarios prefieren desconectarse de está App ara encontrar algo de tranquilidad. ¿Sabes cómo hacerlo?. A continuación te contamos cómo desactivarlo sin apagar tus datos o wifi.
Comúnmente los usuarios que buscan desactivar WhatsApp optan por activar el modo avión, pero esta alternativa también afecta a otras funcionalidades del celular, como la recepción de llamadas o mensajes de texto.
Otras buscan alternativas adicionales para desconectarse por completo de WhatsApp. Una de ellas es archivar las conversaciones de aquellas personas con las que no se desee conversar, pero no nos aleja por completo de esta aplicación. Existe una manera más práctica para lograr este objetivo.
¿Cómo desactivar WhatsApp en sencillos pasos?
Recientemente se viralizó una forma fácil y rápida para lograr este cometido. Para ello, solo se debe recurrir a la función «forzar detención» con la que cuentan todos los equipos celulares.
- Ingresa a la sección de ajustes de tu smartphone. Una vez ahí, selecciona la opción que mencione «aplicaciones» y dirígete hasta dónde se encuentre WhatsApp.
- Inmediatamente se abrirá una pestaña con detalles de la aplicación. Evita modificar algo y solo presiona el botón que diga «detener» o «forzar detención».
- De activarse la opción, aparecerá un aviso indicando que WhatsApp dejará de funcionar. Solo confirma la acción y dejarás de recibir mensajes.
