Gran sorpresa está causando la inteligencia artificial y todo lo que se puede hacer si es que sabemos manejarlo de buena manera. En este caso, Tinder no se queda atrás y ya puso en marcha sus pruebas para que los usuarios puedan ser ayudados al seleccionar las mejores fotos para la creación de su perfil y, de esa manera, conseguir ‘match’ y sentir una experiencia más fluida y con seguridad.
“Gracias al poder de la IA, hemos desarrollado un sistema que sugiere una biografía personalizada adaptada a tus intereses y tus preferencias de relación”, mencionan en la propia página de Tinder. Además, todavía se encuentran en las primeras etapas de prueba y su función solo está disponible en mercados de prueba seleccionados (EE. UU. y Canadá).
Bernard Kim, director ejecutivo de Match Group (empresa dueña de Tinder), mencionó que “la inteligencia artificial va a ayudar a nuestros usuarios a la hora de crear mejores perfiles de una manera más eficiente y que realmente muestren sus personalidades”. Además, buscan obtener una mayor cantidad de ingresos a nivel mundial. Este es un gran reto que viene impulsando esta plataforma, es solo un adelanto, ya que cuentan con planes a futuro.
¿Cómo será posible la fusión de IA con Tinder?
Esta integración estará basada en que la IA podrá analizar el álbum de fotos de cada usuario y seleccionar las cinco mejores imágenes que reflejen un estilo de vida y personalidad, con el objetivo de poder garantizar que los perfiles sean verdaderos. Además, la app tiene previsto añadir otras funciones o características en los próximos meses, como poder mejorar la importancia de las conversaciones, redactar mejores biografías atractivas que describan lo que son.