Madre de la niña coreana demandará a quienes usen la imagen de su hija

Podrían ser restringidas los stickers de Rohee, de la aplicación WhatsApp

Los famosos stickers de la niña coreana, Rohee, podrían ser restringidos de la aplicación de WhatsApp y otros medios que no tengan permiso o utilicen las fotos con fines lucrativos y/o comerciales.

La madre de la pequeña, que desde un comienzo publicó imágenes de su hija menor en Instagram y con el trascurso del tiempo tuvo buena acogida con los seguidores, hasta alcanzar notoriedad en los medios publicitarios no dudó en restringir las imágenes de su pequeña para empresas o marcas que quieran lucrar con su imagen sin el permiso correspondiente.

Cabe resaltar, que la medida de la restricción de las imágenes de Rohee son por cuestiones comerciales más que por medida de protección y que la advertencia solo son para los medios que lucren con la imagen de la menor, sin un contrato correspondiente.

Por otro lado, en su cuenta de Instagram, que alberga unos 1.5 millones de seguidores, la madre de la niña coreana publicó el mensaje: «No copies ni captures fotos sin permiso».

Asimismo, se corren las alarmas de que la madre podría solicitar el registro del nombre e imagen de su hija para así evitar que aplicaciones como WhatsApp utilice sus fotos, ya que sería tomado como una distribución indebida de propiedad intelectual, por lo que la famosa aplicación se encargaría de eliminar y bloquear los stickers de Rohee.