WhatsApp Plus: ¿Por qué no es recomendable instalar esta aplicación?

WhatsApp Plus

La nueva versión de WhatsApp, se presenta con el logo idéntico a la aplicación original, con la diferencia de que el color es un azul profundo. Su nombre es WhatsApp Plus y es una versión alterada de la ‘app’ por mensajería instantánea que todos conocemos. El añadirla a tu smartphone, podría no ser una buena idea.

Si es que te interesa saber todo con respecto a este nuevo aplicativo, no puedes dejar de leer esta nota. En donde te contaremos cuáles son los riesgos que corres al descargarte WhatsApp Plus en tu celular.

Diferencia en los colores

La versión original y que caracteriza a WhatsApp es un verde saturado, que es posible reconocerlo al ver su ícono de teléfono encerrado en una nube de diálogo. La diferencia con WhatsApp Plus, es que este, a pesar de mantener el símbolo original, modificó el color a un azul más intenso.

El principal motivo de ello, tiene que ver con el hecho de que esta no es la versión oficial de la ‘app’ de mensajería instantánea. Por lo contrario, esta ha sido desarrollada por terceros que no se encuentran afiliados o trabajan con el equipo de la aplicación original.  

¿Cuál es el motivo por lo que no debo instalar WhatsApp Plus?

Según lo que manifiesta el sitio oficial del aplicativo, WhatsApp Plus es una de las tantas aplicaciones que no son admitidas por ser la versión alterada del WhatsApp original. Entre ellas está la también conocido como GB WhatsApp, en resumen cualquier ‘app’ que te afirme poder migrar tus chats de un móvil a otro.

Al utilizar una de estas versiones como reemplazo de la original, corres el riesgo de que tu cuenta sea suspendida, tal y como lo indica la misma empresa: “si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”.

Otro de los riesgos que corres al descargarte esta versión, es volverte vulnerable a posibles hackeos y spyware que pueden robar tu información, ante la falta del cifrado de extremo a extremo que te ofrece la ‘app’ original.

Cabe mencionar, que son muchos los especialistas en seguridad informática que consideran un riesgo la descarga de aplicaciones que no figuren dentro de App Store o Google Play, debido a que sus creadores podrían ser piratas informáticos que se ocultan bajos códigos maliciosos o virus, que buscan comprometer tu información.

¿Cómo descargar WhatsApp oficial?

La versión oficial de WhatsApp la puedes encontrar dentro de las principales tiendas de aplicaciones como lo son: App Store y Google Play Store. Su descarga es completamente gratuita.

En caso quieras pasarte del WhatsApp Plus a la aplicación original, deberás de seguir los siguientes pasos:

  1. Empezar por generar una copia de seguridad de tu historial de chats en WhatsApp Plus
  2. Abrir App Store o Play Store
  3. Descargar WhatsApp
  4. Verificar tu número de celular
  5. Una vez adentro, tu historial de chats debería de transferirse de manera automática a la versión original.