Con el pasar del tiempo, es normal que nuestro dispositivo vaya a perdiendo su rendimiento. Si cuando tu celular era nuevo, lo llenabas a la máxima capacidad, realizabas muchas acciones, como abrir varias aplicaciones y mantenerlas en segundo plano. Entonces, ha llegado el momento de limitar algunas cosas para acelerar su funcionamiento.
En la actualidad existen muchos trucos que se puede aplicar al celular para que su rendimiento mejore y su velocidad sea la misma que cuando era nuevo. Aquí te dejamos cinco consejos que te ayudarán a acelerar tu dispositivo y disfrutarlo por un tiempo más.
1. Pantalla organizada
Aunque parezca mentira, tener tu pantalla repleta de aplicaciones que no utilizas es un error que muchos suelen cometer. Ya sea en Android, iOS u otro sistema operativo, estas aplicaciones que se ubican en el escritorio utilizan recursos para que cada ícono del fondo de pantalla y widget funcione de manera adecuada.
2. Borra los archivos innecesarios
Esta es la primera acción que debes tener en cuenta al momento de que tu celular se ponga lento. Borra todo lo que consideres innecesario que solo está ocupando espacio en tu celular. Probablemente tengas imágenes que ya no utilizas, videos duplicados o archivos que se descargaron y que afectan el rendimiento de tu dispositivo.
Procura realizar esta acción manualmente desde el administrador de aplicaciones y archivos, no te fíes de las apps limpiadoras.
3. No utilices fondos animados
Probablemente hayas visto fondos de pantalla con animación de alguna película o algún dibujo animado que te llamó tanto la atención que lo copiaste para tu celular. El uso de este tipo de fondos de pantalla reduce el rendimiento del dispositivo. Por eso, si notas que tu celular tiene menos rendimiento, es mejor evitarlos.
4. Restaura el celular a estado de fábrica
En caso de que tu dispositivo siga lento a pesar de haber eliminado archivos innecesarios y otras aplicaciones que no utilizas. Entonces deberás recurrir a la medida más extrema que es el formateo completo.
No olvides que, al formatear al estado de fábrica, todos tus archivos serán eliminados permanentemente. Una vez formateado el celular, el rendimiento volverá a ser como el primer día que adquiriste el dispositivo.
5. Reduce las animaciones
Las animaciones hacen que tu celular se vea más bonito y atractivo al usarlo. Pero es bien sabido que esto afecta a su rendimiento. Para poder desactivarlos o reducir gran parte de estas animaciones debes ir a Configuraciones > Sistema > Acerca del teléfono > número de compilación.
En esa área podrás realizar los ajustes correspondientes y limitar las animaciones que creas que no son tan necesarias para tu celular. Ten cuidado con descargar aplicaciones desconocidas que te ofrezcan animaciones, pueden traer virus.