La tecnología siempre ha sido una parte importante en nuestro día a día, pero ahora cuando nos referimos a esta como algo solamente útil para el ser humano ya es un término muy general, ya que ahora tiene distintos usos como el de la ‘Tecnología Vestible’.
Para Naire Vegas, gerente comercial en Softlines en Linio, la tecnología vestible es la extensión de nuestros sentidos e interacciones a través de dispositivos tecnológicos que podemos llevar con nosotros a cualquier lugar y ocasión.
Una de las principales características de esta es que no aparenta serlo, es decir, mantiene la estética, un factor decisivo en el mundo de la moda. Estos dispositivos ‘vestibles’ tienen una amplia gama de aplicaciones para distintas necesidades.
“Estar constantemente conectados es una necesidad, esto ha aumentado con el confinamiento y nos lleva a participar en simultáneo en múltiples espacios inmateriales, es decir, estar en más de un lugar a la vez y conectado en más de un dispositivo a la vez.” añadió Vegas.
Pero, a estos se suman productos innovadores como ropa que regula la temperatura corporal o con protección UV, de secado rápido o incluso que no se moja.
Igualmente, cascos que se conectan con tu teléfono por BT y tienen sensores para la activación de las luces, lentes con cristales que regulan el brillo de la computadora u otras pantallas o tecnología antiempañamiento.
Además, juguetes con monitores infantiles, monitores de salud sin contacto, juegos vinculados a apps para dinámicas interactivas, audífonos que anulan el ruido, entre muchos otros.
El confinamiento ha sido una parte importante de adquirir tecnología vestible, ya que según el informe de Capgemini el uso de esta durante el Covid19 ha aumentado un 77% desde el mes de marzo, debido al teletrabajo y las clases en los diferentes colegios y universidades.
“Incluso, en nuestras casas ahora vestimos con esta tecnología vestible, ya que nos facilita el día a día y resulta más rápido realizar nuestras actividades diarias, por ejemplo, los relojes inteligentes te permiten tener prioridades, ya que ayudan a la organización. Las aspiradoras robot, focos inteligentes y balanzas hacen lo propio en los quehaceres diarios. ” agregó Vegas quien asegura todos estos productos se han convertido en los más populares en Linio en los últimos tres meses.
La moda y la tecnología son dos disciplinas que nunca van a dejar de avanzar con el tiempo, por ello se espera que se creen diferentes tipos de tecnología vestible.