Telegram y WhatsApp: ¿Cuáles son las diferencias entre estas aplicaciones de mensajería?

WhatsApp presentó su nueva actualización, la cual entra en vigencia el 8 de febrero, y miles de usuarios se encuentran preocupados por su privacidad, es por ello que muchos han empezado a migrar a la aplicación de mensajería, Telegram.

El aplicativo Telegram solía ser usado como una app de respaldo cuando WhatsApp se colgaba o dejaba de funcionar y, una vez se arreglaba, los usuarios volvían, dejando a este como una opción secundaria.

Sin embargo, en los últimos días, Telegram demostró que podría convertirse en un fuerte sustituto de WhatsApp y en solo 72 horas, 25 millones de usuarios nuevos se registraron en esta.

Si quieres saber cómo se distinguen ambas apps, en esta nota te mostramos cuáles son las diferencias que poseen ambas aplicaciones de mensajería inmediata.

1. Privacidad 

Mientras pareciera que WhatsApp está dando paso a vulnerabilidades en su privacidad, por su unión con Facebook, sus términos y condiciones y la opción de recolectar contactos y datos comerciales e inclusive la dirección geográfica del usuario. Telegram, ofrece mensajes cifrados y que seguidamente tienen la opción de autodestruirse, si así el usuario lo desea.

2. Efecto de simultaneidad

WhatsApp solo puede abrirse en un dispositivo a la vez. Telegram por su parte, puede ser usado en distintos dispositivos sin obstaculización alguna y de manera simultánea.

3. Contactos

En WhatsApp uno puede conversar con una persona siempre y cuando se tenga el número del otro. Pero en Telegram, se puede chatear con otros usuarios sin la necesidad de contar con su número.

4. Almacenamiento en nube

Mientras que WhatsApp no permite almacenar contenido en la nube, más allá de las copias de seguridad que puedes guardar en tu correo electrónico. Telegram te da la oportunidad de crear tu nube personal, compartiendo archivos en un chat personal.

5. Tamaño de archivos

Una de las diferencias principales entre WhatsApp y Telegram se trata de la opción al enviar archivos. En WhatsApp el peso de los archivos no debe superar los 100 MB, sin embargo en Telegram podrás enviar archivos hasta de 1.5 GB.