Las manos son una de las partes del cuerpo que están más en contacto con el exterior, pero muchos no están acostumbrados a su cuidado. Cuidarlas es muy importante, puedes usar diversos tratamientos para mantenerlas sanas y cuidadas. Aquí te brindamos distintos tips para seguir en tu rutina diaria.
Hidratación diaria: Así como debes hidratar tu rostro diariamente, es importante también mantener tus manos hidratadas. Sin humedad, la piel se reseca, por eso es necesario tener una crema a la mano para usarla todos los días.
Protege tus manos del frío: Cuando hay contacto con temperaturas muy frías, la piel suele ponerse más seca. En ese caso, puedes usar guantes, así evitas exponerlas a elementos muy heladas.
Usar bloqueador: La exposición al sol sin la correcta protección puede generar manchas en tu piel. Las pantallas solares protegen las proteínas de la piel como la queratina, la elastina y el colágeno, necesarias para mantener la piel sana y lisa.
Utiliza el humidificador. La humedad hidrata la piel y mejora la salud general. Si no tienes, puedes usar vasos con agua sobre los radiadores, harán el mismo efecto.
Usa exfoliante: Utilizar un exfoliante ayuda a limpiar las células muertas y permite la regeneración de la capa superior de la piel, la epidermis. Con este método, las limpias y fomentas su renovación.
Utiliza aceite para las cutículas: Hidratar las cutículas logrará que estén suaves, y que al hacerte una manicure solo tengas que empujarlas hacia atrás con la ayuda de un palito de naranjo, sin tener que cortarlas, ni dañarlas.
Mesoterapia: La mesoterapia de manos es uno de los tratamientos más usados de los últimos años. Consiste en realizar pequeñas inyecciones subcutáneas de ácido hialurónico combinado con otros principios activos, vitaminas e ingredientes exclusivos.
El objetivo principal de esta técnica es aumentar la producción de colágeno, recuperar la luminosidad y mejorar las arrugas. Además, repone las sustancias básicas que las células de tu piel necesitan.
También, debes tener en cuenta el contacto con productos químicos, contaminantes, agentes infecciosos y la limpieza excesiva con productos son factores que deterioran las manos.