La primera película de Marvel con un elenco femenino por completo no tuvo el debut esperado, ya que su recaudación en taquilla fue de 88 millones de dólares, un montón bajísimo a comparación de otros filmes exitosos.
Hasta el momento, el peor estreno del Universo Cinematográfico de Marvel fue El increíble Hulk en el año 2008, que solo consiguió 55,4 millones de dólares en su primer fin de semana, esos son 8,4 millones más que The Marvels. Después, otra cinta que no tuvo el desempeño deseado fue “Antman” protagonizada por Paul Rudd, con 57 millones de dólares en el año 2015.
¿Cuánto costó producir The Marvels?
La película dirigida por Nia DaCosta y protagonizada por Brie Larson, Imán Vellani y Teyonah Parris, tuvo un gasto de 220 millones de dólares. Para evitar pérdidas, una cinta tiene que recaudar al menos el doble de su presupuesto total. En ese sentido, The Marvels debería conseguir 450 millones para cubrir sus costos y no considerarse un fracaso.
El cansancio del público se encuentra cansado de los superhéroes y la baja promoción de la cinta debido a la huelga de actores podrían ser algunas de las razones para lo sucedido en su primer fin de semana de estreno.
También, de acuerdo a reportes demográficos, 60% de las personas que asistieron a verla fue una audiencia de 25 a 30 años, por lo que al parecer no lograron captar la atención de otras edades. El estudio esperaba mayores cifras ya que Capitana Marvel recaudó en su primer fin de semana 153 millones y logró alcanzar en total un monto de 1000 mil millones de dólares.

Especialistas opinan de The Marvels en Rotten Tomatoes
De acuerdo con el sitio de reseñas Rotten Tomatoes, los expertos la aprueban en un 62%. David Fear de Rolling Stones asegura que no pasa la prueba como secuela de Capitana Marvel de 2019. “La superheroína está tan aburrida como nosotros, pero la máquina de Marvel sigue adelante”, opinó Zachary Barnes de Wall Stree Journal.
Sin embargo, no todos los comentarios son negativos. Por ejemplo, Sara Michelle Fetters de Movie Frak, considera que DaCosta ofrece una diversión interplanetaria familiar (completa con una estancia musical improvisada al estilo de Gilbert y Sullivan) repleta de imágenes coloridas, fuertes efectos especiales, humor impulsado por los personajes y emocionantes secuencias de acción.