Guinness World Records: The Weeknd se convierte en el artista más popular del mundo

Guinness World Records también le ha dado otros reconocimientos a The Weeknd, quien lanzó recientemente un remix con Ariana Grande.

Guinness World Records continúa dándole títulos a The Weeknd por las cifras que genera.

The Weeknd, Abel Tesfaye, se ha convertido en un gran ícono de la industria musical debido a sus interesantes canciones y la evolución profesional que ha tenido. Es por ello que la organización Guinness World Records lo consagró como el cantante más popular del mundo y otro título más gracias al éxito que generó.

El canadiense de 33 años es el primer artista en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify. Además de obtener el mayor número de oyentes mensuales en Spotify: 111,4 millones (a 20 de marzo de 2023).

Según la organización, las cifras que generó The Weeknd se deben al reciente remix que lanzó con Ariana Grande, ‘Die For You’, el cual se vitalizó en TikTok. El tema alcanzó el número uno en Billboard Hot 100, convirtiéndose en el séptimo número uno para los reconocidos artistas, quienes ya tiene cuatro colaboraciones juntos.

Estos no son los primeros títulos que tiene el intérprete de ‘Starboy’, ya que en 2016 consiguió certificados por el álbum más escuchado en Spotify en 2015 y otro por el álbum ‘Beauty Behind The Madness’. El canadiense estuvo la mayor cantidad de semanas consecutivas en el Top 10 de Billboard’s Hot 100 por un artista masculino en solitario.

‘Blinding Lights’ es actualmente la pista más reproducida en Spotify al contar con más de 3 400 millones de reproducciones durante febrero. Su último álbum se convirtió en el más aclamado por sus seguidores y críticos en cuanto a la calidad del proyecto, envolviéndolo en letras enfocadas a diversos temas como el desamor, la muerte, la frustración, entre otros.

¿Qué otros artistas son los más escuchados?

Detrás de The Weeknd está ubicada Miley Cyrus con 82,4 millones de oyentes mensuales, según Guinness World Records. Luego está Shakira con 81,6 millones, Ariana Grande (80,6 millones), Taylor Swift (80,2 millones) y Rihanna (78,5 millones). El competidor masculino más cercano es Ed Sheeran (77,5 millones), informaron en la página.