TikTok hará un gran cambio en la naturaleza de su servicio, pues cambiará la duración máxima de sus videos a 30 minutos. Esto fue revelado por el especialista tecnológico Matt Navarra a través de su perfil de Threads tras detectarlo en una versión beta.
Este cambio se realizará con el fin de competir con YouTube. Esto es sorprendente, teniendo en cuenta que el valor diferencial de TikTok es ser una aplicación de videos cortos. Inicialmente limitados a 15 segundos, esta expansión de tiempo podría transformar su presencia en los dispositivos, donde, según Smartme Analytics, se posiciona como la quinta red social más utilizada.
La implementación de esta nueva función aún no tiene una fecha confirmada, pero se espera que sea un paso significativo para la plataforma y probablemente influya en cuanto al tipo de público que se mude a ella, o decida abandonarla.
Por otra parte, esto puede significar una gran oportunidad para los creadores de contenido que deseen desarrollar un formato más extenso, pero también puede representar una amenaza para los ‘tiktokers’ que tienen un nicho de seguidores cuyo único interés son los videos cortos.