Tongo no presenta mejoría en su estado de salud y su esposa pide que oren por él

El artista se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del INEN. Por lo que, su pareja, reveló que no ha presentado mejoría y por ahora solo ‘van a esperar’.

Esposa de Tongo revela que cantante no presenta mejoría y continua delicado de salud. (Foto: Facebook)

Gladys Lupinta, esposa de Tongo, reveló que el cantante continua delicado de salud. La pareja del artista, pidió a las personas que oren por él, ya que, el cáncer que padece, sumado a la infección que tiene, su diabetes crónica y el problema renal, no lo han dejado salir aún del estado crítico en el que se encuentra desde llegó a las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásica, INEN.

Los médicos lo estabilizaron y de la Unidad de Trauma Shock a la que lo ingresaron, lo trasladaron a otra área, pero sigue mal. El cáncer y la insuficiencia renal lo están matando, a eso se suma la infección que tiene después que lo operaron”, mencionó.

Asimismo, Gladys comentó que su esposo no ha presentado ninguna mejoría desde que fue internado. “Sigue en las mismas condiciones y lo van a trasladar al tercer piso, a cuidados intensivos, para poder dializarlo. Estoy esperando, no hay mejoría. Me dice la doctora que si bien es cierto lograron estabilizarlo, eso es intermitente porque se va y viene… voy a esperar”, indicó.

Como se recuerda, Tongo ingresó el pasado 30 de diciembre al INEN por el área de emergencia donde los médicos lo ‘revivieron’ y luego estabilizaron su presión que había bajado a seis.

Tras ello, en las redes sociales, los mensajes de aliento al artista no pararon. Uno de estos, fue justamente el de su hija Cint G quien pidió también que continúen orando por la recuperación de su padre.

Asimismo, la joven cantante, que hace unos meses decidió homenajear a su progenitor, tras grabar ‘La Pituca’ en otra versión, utilizó sus redes sociales: “Solo les pido oraciones para mi padre. Amigos, él aún tiene ganas de seguir con nosotros”, escribió.