En el mundo actual, plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime ya forman parte de la vida de las personas. Gracias a ellas, distintas producciones internacionales, como los doramas, se han vuelto famosas y han permitido que los actores sean mejor pagados. Hoy en magacin 247, te contamos quienes son los actores coreanos mejores pagados del 2021.
- Kim Soo Hyun
El actor coreano Soo Hyun ocupa el primer puesto de la lista. Su carrera al estrellato empezó gracias a su papel en el dorama, Moon Embracing the Sun y Dream High, en el año 2011. Además, durante el año 2020 también mantuvo el primer lugar de la lista gracias a su papel en el dorama It’s Okay to Not Be Okay, donde cobraba $240.000 dólares por episodio.
Actualmente, es el actor más popular de la industria y se estima que con solo 33 años su ganancia total por doramas es de $25 millones de dolarès.
- So Ji-sub
Ocupando el segundo puesto, el actor So Ji-sub cuenta con una gran experiencia y una larga trayectoria en el mundo de los doramas. Ha protagonizado producciones exitosas como, I’m Sorry, I Love you en el año 2004 y Master’s Sun en el año 2013.
A sus 43 años, y tras haber pasado por doramas como, What Happened in Bali, Oh My Venus, Battleship Island y Be With You, se calcula que actualmente tiene una ganancia por doramas de 24 millones de dólares.
- Hyu Bin
Ocupando el tercer puesto, el actor Hyu Bin ha mantenido una larga trayectoria en el mundo de los doramas. Su carrera al estrellato comenzó gracias al dorama, My Lovely Sam Soon, en el año 2005 siendo uno de las producciones más vistas por el público coreano.
Sin embargo, lo que lo posicionó en este puesto fue el dorama estrenado en el año 2019, Crash Landing on You, donde fue el protagonista. Además, este es distribuido por Netflix a nivel internacional. Actualmente, con 39 años, se estima que sus ganancias por doramas son de $14 millones de dolarès.
- Jo In-sung
Este veterano actor ocupa el cuarto puesto de la lista. Tras haber tenido su primer protagónico en el dorama, School 3, Jo In-sung saltó a la fama gracias a papel secundario en Piano.
A sus 40 años, y tras haber aparecido en producciones como: What Happened in Bali, Spring Day, That Winter, It’s Ok, That’s Love y Dear My Friends, se estima que sus ganancias por doramas son de $12 millones de dólares.

