Tottus innova y presenta a “Totti”, su robot asistente que ya se encuentra ubicado en el establecimiento del Jockey Plaza. El robot utiliza inteligencia artificial para ayudar a los consumidores y guiarlos por los pasillos del hipermercado.
De acuerdo a lo que reveló la cadena, este aparato trabaja bajo una tecnología de navegación llamada SLAM, la cual le permite recorrer cada zona de la tienda. Además cuenta con una pantalla táctil interactiva, puede detectar obstáculos y detenerse con un tiempo de respuesta de 0,5 segundos.
Totti el nuevo robot de Tottus
Totti fue fabricado por Pudu Robotics, una compañía productora de robots comerciales de servicio de inteligencia artificial. El robot cuenta con un peso de 57 kilos, una batería de 12 horas de autonomía y una carcasa hecha de aleación de aluminio para aviación.
Por otra parte, de acuerdo a lo que sostienen desde Tottus, es también capaz de pedir permiso, activar los efectos de luz, responder al tacto y hasta de animarse a realizar algunas bromas.
“De la mano de Totti nos estamos convirtiendo en el primer supermercado en Perú que implementa este tipo de tecnologías para mejorar la experiencia de compra”, mencionó Alexandra Bottger, Gerente de Marketing Corporativo de Tottus y Fazil.
Cabe indicar que este no es el primer local en Perú que utiliza este robot inteligente de Pudu Robotics. Pues el modelo original se llama Bellabot y ya se encuentra desde hace un tiempo en una pollería de la capital para asistir a los clientes.
“BellaBot hereda las características sobresalientes de la generación anterior, mientras que está dotado de capacidades superiores de interacción humano-robot. Con un lenguaje de diseño biónico innovador, modelado lindo, interacción multimodal y muchas otras funciones nuevas, BellaBot brinda a los usuarios una experiencia de robot de entrega de alimentos sin precedentes”, se lee en la web de Pudu Robotics.