Billeteras digitales como Yape y Plin han cobrado gran protagonismo en el mercado en los últimos años. Hoy en día, ya al menos la mitad de peruanos las utilizan, por lo que, tras una regulación del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), se podrán realizar transferencias entre si desde finales de marzo.
Y es que, tanto Yape como Plin, tienen hasta el 31 de marzo para adaptar sus procesos. De momento ambas billeteras digitales aseguraron al diario ‘La República’, que no harán cobro de alguna comisión por la trasferencia de dinero. A continuación te contamos más al respecto.
Transferencias entre Yape y Plin: ¿Cómo se realizarán?
Las operaciones entre las billeteras digitales se realizarán utilizando el número de celular de los usuarios, que ya se tiene agregado como contacto o alguno que se ingrese en ese momento. Aunque, cabe mencionar que para la segunda fase, que se tiene como fecha límite el 30 de junio, las transferencias también se podrán realizar a través de la lectura de un código QR.
En ese sentido, hay que destacar que, más de 12 millones de usuarios de Yape y más de 10 millones de cliente de Plin serán los beneficiados con esta funcionalidad.
BCR sancionarán a quienes no cumplan con sus obligaciones
El Banco Central de Reserva del Perú, podrá sancionar a aquellas billeteras digitales que no cumplan con lo estipulado, con una multa de 5 UIT (S/24.750) semanales hasta que lleguen a tener todo en orden.
En caso de no informar de ningún cambio al BRC la multa podría ser más grave, ya que, iría desde un valor mínimo de 1,5 UIT hasta el máximo de 20 UIT por día de retraso.