Trucos para quitar lo amarillento de los electrodomésticos del hogar

Los especialistas nos indican que insumos podemos usar y que están al alcance del bolsillo.

electrodomestico limpio
Es esencial mantener tu hogar limpio. (Foto: Freepik)

No hay excusas para tener un hogar limpio. Existe varios trucos fáciles que puedes emplear para que tus electrodomésticos queden como nuevos, ya que, con el tiempo se ponen amarillos y se ven mal. En este caso, te damos los tips para dejar relucientes tu licuadora, lavadora y otros aparatos.

¿Cómo quitar el color amarillento de tus objetos del hogar?

Los materiales que necesitas son: una oxigenta de 20 vol., una brochita y una bolsa de plástico para cubrir todo el electrodoméstico. Cuando tengas todo listo, debes realizar los siguientes pasos:

Se aplica la oxigenta con una brocha en toda la parte amarillenta del aparato, luego lo cubrimos totalmente con una bolsa de plástico y lo dejamos bajo el sol por aproximadamente 24 horas.

Después, pasado el tiempo, se retira la bolsa y con un paño humedecido en agua, pero bien exprimido, sacamos los restos de la oxigenta. Para terminar se realiza el mismo paso anterior pero con un paño seco y verás el cambio.

¿Cómo dejar tus vidrios, espejos y ventanas limpios, brillantes y relucientes?

Utilizar vinagre blanco puro es el elixir que dejará reluciente hasta el lugar más insólito de tu hogar. Primero debes agregar un poco sobre un paño de microfibra o papel periódico que te servirá para limpiar. Luego, cuando acabes, con otro paño seco debes pasar y así quedará briolloso.

El vinagre blanco es uno de los insumos más económicos y naturales que ayudan a eliminar el sarro de las mamparas del baño y no deja olor.