Turismo en Perú: Medios italianos destacan atractivos nacionales

Diversos portales web recomiendan a sus seguidores visitar las regiones del país. Además, también destacaron la historia de la Pachamanca.

Puno recibe alrededor de 500 mil visitantes por año. Foto: Google

La variedad cultural que tienen la Costa, Sierra y Selva del Perú, fue alabada nuevamente por medios extranjeros. Esta vez, desde distintos diarios italianos se encargaron de destacar diversos atractivos turísticos peruanos.

La revista Dove Viaggi cuenta con 254 mil seguidores en Instagram y mediante su sección de viajes destacó la ciudad de Lima en una lista de 30 viajes imperdibles para realizar en el año 2024, donde también se encuentra el Desierto de Atacama en Chile, Nueva York en Estados Unidos, República Dominicana, Nueva Escocia en Canadá, entre otros.

Mirador de Kuntur Wasi – Puno: Foto: Google

Asimismo, el portal especializado en turismo “Guida Viaggi” destacó las regiones Arequipa, Ica, La Libertad y Lambayeque , consideran que son los destinos perfectos para los amantes de la naturaleza. Además, el periódico La Stampa calificó al balneario «Los Órganos» en Piura como “un paraíso de aventura y misterio”.

También, resaltó la inclusión de Puno en la lista del Top 100 Historias Sostenibles y el turismo comunitario que se realiza. Este es la actividad turística donde los visitantes conviven directamente con la comunidad de la región y se integran a distintas.

¿Cuáles son los principales atractivos turísticos de Puno?

  • Islas flotantes de los Uros
  • Islas de Amantaní y Taquile
  • Juliaca e Isla Tikonata
  • Mirador de Kuntur Wasi y Puma Uta
  • Lago Titicaca

Asimismo, el portal especializado en turismo “Guida Viaggi” destacó las regiones Arequipa, Ica, La Libertad y Lambayeque en una nota que habla de la diversidad y consideran que son los destinos perfectos para los amantes de la naturaleza.

Además, del turismo, la radio Montecarlo que fue fundada en el año 1966 decidió informar a su audiencia sobre la historia de los platos como el Cebiche, declarado recientemente “Patrimonio Cultura” y la histórica Pachamanca.

¿Cuál es el origen de la Pachamanca?

La pachamanca se originó en la cultura Wari, entre los años 500 y 1100 d.C. Los incas continuaron con su consumo y preparación a partir del siglo XIII. Además, es el plato típico de los Andes Peruanos porque también se realizaba desde hace 7 mil u 8 mil años en San Pedro de Cajas, región de Junín.

Pachamanca. Foto: Google