La película romántica ‘Fuimos canciones‘ de Netflix protagonizada por María Valverde y dirigida por Juana Macías, es uno de los films más comentados de la plataforma en el último mes. Está inspirado en el libro homónimo de Elísabet Benavent, y retrata una de las prácticas más escuchadas en los últimos tiempos: el ‘ghosting‘.
¿Quién no recuerda a María Valverde protagonizando junto a Mario Casas la película ‘3 metros sobre el cielo’? Esta vez, la española regresa con una historia que promete enamorar y entender el significado del amor propio.
‘Fuimos canciones’ es un film español original de la plataforma streaming. Este se estrenó en septiembre de este año y se basa en las novelas de la escritora Elísabet Benavent ‘Canciones y recuerdos’, que se conforma de los libros ‘Fuimos canciones’ y ‘Seremos recuerdos’.
Trama de ‘Fuimos canciones’
En esta película romántica podemos conocer la historia de Maca (María Valverde), a quien Leo (Álex González), le rompe el corazón luego de vivir una intensa historia de amor.
Leo desaparece de un día para otro de la vida de Macarena, quien en la búsqueda de un hogar para vivir con él, se queda sola sin una explicación. Maca está cerca de sus 30 años y trabaja para Pipa, una influencer obsesionada con llevar una vida de mentira.
A pesar del tiempo, Maca sigue amando a Leo, quien aparece un día de repente y le cambia la vida a la joven, quien pronto empieza por replantearse muchas cosas de su vida.
Aunque Macarena tiene mucho talento, trabaja como asistente de una influencer que la oprime y minimiza, por lo que su lucha no solo será por perdonar a Leo y ver si puede retomar su relación, sino por hacerse un camino en donde valoren su trabajo.
En compañía de sus dos mejores amigas: Adriana (Susana Abaitua) y Jimena (Elisabet Casanovas), Macarena vivirá nuevamente la aventura del amor y el reencuentro consigo misma, debatiéndose entre seguir con Leo o partir a París para iniciar una nueva vida.
“El amor no tiene que doler. Ahora sé que primero tienes que aprender a quererte bien y solo entonces estás preparado para amar y compartir el camino”, dice Macarena, dejando un claro final apelando al amor propio.