¿Quién no recuerda la disputa entre Daniel Cleaver (Hugh Grant) y Mark Darcy (Colin Firth) por el amor de ‘Bridget Jones’ (Renée Zellweger)? Los actores comparten algo más que su atracción por la rubia en el film, ya que cumplen años con solo horas de diferencia.
Hugh Grant nació el 9 de septiembre de 1960, mientras que Colin Firth lo hizo el 10 de septiembre del mismo año. Dos de los actores británicos más reconocidos en la pantalla grande.
A lo largo de su carrera, los dos actores ingleses han sido protagonistas de numerosas películas que los han consagrado en el mundo del entretenimiento y les ha dado la fama mundial.
Luego de casi 20 años, el trayecto de los actores cambió de rumbo, distanciándose de lo que en ese momento representaron en esta película. No obstante, para ese entonces, ambos tenían una vida con detalles en común a sus papeles.
Hugh Grant ‘Daniel Cleaver’
Sus personajes en las exitosas películas de ‘El Diario de Bridget Jones‘ parecían representarlos. Al igual que ‘Daniel Cleaver‘, Hugh Grant tenía fama de playboy, no creía en el matrimonio y fue protagonista de varios escándalos.
Hugh Grant llegó a protagonizar distintos escándalos en su vida, algo no muy lejano de lo que representó ‘Daniel Cleaver’ en el film. De hecho, muchas personas comentaron que este personaje le caía como anillo al dedo.
Si bien Grant tuvo un largo romance con Liz Hurley, nunca llegaron a casarse y la relación terminó de forma estrepitosa luego de que Hugh fuese captado en su auto por la Policía en Los Ángeles mientras estaba con una prostituta.
Años más tarde, el actor redujo el ritmo de su vida y si bien no dejó de protagonizar uno que otro escándalo, cuando llegaba a los 50 años se inclinó por su vida como papá y llegó a tener cinco hijos.
En el 2012, el actor se enamoró de la productora sueca Anna Eberstein, con quien tuvo tres hijos y en el 2018 se casó con ella. Posteriormente llegó a declarar en una entrevista en Today lo que pensaba del matrimonio.
«Debería haberme casado antes. Soy muy afortunado, la verdad. Mi mujer es increíble, la adoro», sentenció.
En cuanto a su carrera profesional, si bien Hugh Grant siempre tuvo el papel de mujeriego en las películas románticas. Sin embargo, ahora está explorando roles mucho más fuertes y profundos.
Colin Firth ‘Mark Darcy’
Por su parte, Colin Firth, quien interpreta a ‘Mark Darcy‘, tenía uno de los matrimonios más estables de la industria. En 1997 se casó con la productora de cine italiana Livia Giuggioli, pero este se terminó en el 2018 debido a un escándalo de infidelidad por parte de ella.
De acuerdo al diario ‘El País’, Colin Firth tenía mucho de esos modales de caballero que tanto caracterizaron a ‘Mark Darcy‘ en ‘El Diario de Bridget Jones’ y que lo hacían tan irresistible para muchas mujeres.
Colin Firth se ha desenvuelto muy bien en películas y series época, como ‘Orgullo y Prejuicio’, ‘Valmont’, ‘El Paciente Inglés’ y ‘Shakespeare in Love’. Además del papel que le dio su premio Óscar al Mejor Actor con la película ‘El Discurso del Rey’.
En este film interpreta al Rey Jorge IV, papel que lo llevó a recibir un reconocimiento por parte de la Reina Isabel II. Más recientemente, Colin Firth se ha animado a cantar en películas como ‘Mamma Mía‘.
Hugh Grant y Colin Firth sin duda son dos actores que a lo largo de su carrera han sorprendido en la industria cinematográfica y se han ganado el amor y el cariño de los espectadores alrededor de todo el mundo.