Juan José Campanella: ¿Cuál fue el reto al dirigir capítulo 500 de ‘La Ley y el Orden’?

Juan José Campanella reveló que el mayor reto de dirigir el capítulo 500 de 'La Ley y el Orden UVE' fue tener todos los ojos sobre él.

Campanella en el set de grabación de 'La Ley y el Orden'. (Foto: Difusión)

Son contadas con la mano las series que han podido llegar a su capítulo 500, y La Ley y el Orden no fue la excepción. Magacín 247 estuvo presente en la conferencia de prensa de la llegada del episodio 500 con su director, Juan José Campanella.

Juan José Campanella, es un guionista y director argentino, ha ganado el Oscar a ‘Mejor Película Extranjera’ en el 2009 con ‘El secreto de sus ojos’, y premios Goya con la misma película y con la animada ‘Metegol‘, que se catalogó como ‘Mejor película de animación’ en 2014. Asimismo, ha dirigido y trabajado en el guion de series de televisión, pero el más resaltante ha sido su dirección en algunos capítulos de ‘La Ley y el Orden’.

El éxito de ‘Law & Orderha sido tan inmenso que ha llegado a su episodio 500, motivo de celebración que hacen con Campanella, quien fue llamado para dirigirlo. El capítulo se estrenó el martes 15 de febrero por los canales de Universal.

Su llegada a la serie

El argentino comentó que uno de sus colegas le informó sobre la serie, pues confiaba que sería él quien podría resolver la serie. A pesar de que lo habían encasillado en comedia por sus trabajos en Comedy Central, confiaron en Campanella y llegó a la filmación del capítulo 4 de la segunda temporada, lo cual resultó de maravilla, pues ha continuado dirigiendo más capítulos de la serie.

El éxito de la serie

“Es la serie que lleva más tiempo al aire. Una serie que ha ido evolucionando porque trata temas que tienen que ver con la sociedad, tiene relación hacia los crímenes de género. Pero creo que la evolución de Mariska con los otros personajes lograron tener una presencia más empática lo que hizo la audiencia se identificará con ella”, explicó el también director de ‘El secreto de sus ojos’, al preguntarle cuál es el éxito de la serie estadounidense.

Reto como director

Al ser cuestionado de cuál sería el reto más difícil con el que se enfrentó a dirigir un capítulo tan esperado, Juan José respondió: “El mayor reto es esto, todos los ojos estaban puestos en nosotros y en el capítulo 500 y es que solo 2 series han logrado pasar esta meta”.

Asimismo, afirmó que el set de filmación, es un lugar placentero para trabajar, y que la he enseñado mucho a lo largo de los años.

(Foto: Difusión)

Protocolos

También contó si fue difícil volver al set tras la pandemia por la COVID-19. “Fui el que volvió primero en la serie, primero porque ya teníamos todo armado, era fácil de retornar. Se dieron 10 días para ver si funcionaban los protocolos, tratar de que no se enferme nadie, sobre todo los actores, y funcionó perfecto, lo único que sufro es por el ruido de la ventilación, tenía 3 mascarillas debía gritar y terminaba agotado, pero nos acostumbramos rápido.”, explicó.

Capítulo 500

Siendo un capítulo importante, la audiencia tiene bastante expectativa, el director comentó que era muy emotivo. “Hay bastantes regresos, pero ¿Cómo hago sin spoilear nada? Por ejemplo, en una escena hubo muchas lágrimas y nos emocionamos bastante”, contó.

Futuro de la serie

¿Qué hay después del episodio 500? Campanella afirma que nadie está cansado, así que la serie seguirá hasta que Mariska diga que ‘ya está’, pero no ve síntomas de ello, ni del equipo de producción, por lo tanto, la serie sigue para adelante.

Juan José Campanella con Mariska. (Foto: Difusión)